¿Cuáles son los beneficios del Omega 3 para nuestra salud?

El Omega 3 tiene una gran cantidad de beneficios para la salud física y mental. A continuación te decimos algunos de ellos.

El omega 3 es una grasa indispensable para los seres humanos, ya que es esencial para la salud tanto física como mental, por lo que es importante consumirlo todos los días o por lo menos regularmente. Éste se puede encontrar en distintos alimentos, principalmente pescados como el salmón, caballa, sardina y atún; así como en alimentos como nueces, almendras, la chía e incluso fresas y pepinos.  Así que incluirlo en nuestra dieta diaria no es algo que resulte tan complicado.

publicidad
Publicidad

Uno de los principales beneficios de esta grasa es que contribuye al buen funcionamiento del cerebro, mejorando la memoria y fortaleciendo el funcionamiento de las neuronas, incluso puede ser de gran ayuda para prevenir la depresión, ya que influye de manera positiva en nuestro estado de ánimo.

De igual forma, reduce la probabilidad de padecer enfermedades cardiovasculares, disminuye los niveles de colesterol y triglicéridos y previene la formación de coágulos en las arterias; por lo que también disminuye la probabilidad de padecer un ataque al corazón.

De igual forma, es ideal para fortalecer los huesos y el sistema inmunológico; y de hecho, si estás en tu periodo menstrual y sufres de cólicos, puedes tomar una pastilla con este ácido, una mejor solución que las medicinas especializadas en quitar este tipo de dolores

Publicidad