Cuantiosos daños deja tromba que azotó a Jalisco

Protección Civil de Zapopan informó que falleció uno de los lesionados por la caída de un toldo en el Auditorio Metropolitano

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ), informó que la tormenta nocturna que se suscitó el jueves en la zona metropolitana de Guadalajara dejó severas afectaciones, además de un muerto y 60 lesionados.

publicidad
Publicidad

En un comunicado señaló que en el municipio conurbado de Zapopan se registró inundación en vía pública en diversos puntos como son Patria y Alberta en la Colonia Colomos Providencia, alcanzando un nivel de 1.5 metros, donde resultaron 83 vehículos varados sin personas lesionadas.

Sobre Río Blanco al cruce de la carretera a Tesistán se desbordó el canal, lo que ocasionó inundación de hasta dos metros en la fábrica Bantex, ubicada en la calle de Río Blanco No. 107.

El personal de la UEPCBJ, en coordinación con Bomberos y Protección Civil Zapopan realizaron la evacuación de 38 empleados, quienes se encontraron varados en el interior.

En la colonia Girasoles Elite se reportó la caída de una barda de 30 metros de largo por dos de alto. Se inundaron 73 domicilios ubicados en las calles Azalea Sur y Azalea Oriente, con niveles entre 20 y 70 centímetros.

En las calles Santa Lucia y Santa Mercedes en la misma colonia 30 viviendas tuvieron ingreso de agua. Se inundó la vía pública y hubo vehículos varados en Periférico y Tesistán, Acueducto y Patria, Periférico y Acueducto, Periférico y Santa Margarita, Acueducto y Servidor Público, Vallarta y Rafael Sanzio.

En el municipio de Guadalajara, en la colonia Jardines del Bosque se reportó inundación de 63 viviendas con niveles desde 80 centímetros a un metro, sobre las calles Tormenta, Luna y Noche.

En las avenidas Lázaro Cárdenas y Mariano Otero, en el paso a desnivel de los Arcos del Milenio, se registró inundación que alcanzó hasta 1.80 metros de altura.

En Niños Héroes, Manuel Acuña, avenida México, López Mateos a su cruce con Inglaterra, Montevideo y Américas, Constelación y Arcos, 8 de Julio y Lázaro Cárdenas, se reportaron automóviles varados sin lesionados.

El municipio de El Salto, se registraron afectaciones en ocho viviendas de la Colonia La Azucena; tres en Lomas de El Salto, dos árboles caídos e inundaciones en vía pública en Jardines del Castillo, tres árboles caídos en San José del Castillo y una vivienda en Parques del Castillo, así como inundaciones en vía pública alcanzando niveles superiores a los 25 centímetros.

Publicidad