El cineasta criticó que la cadena de cines removiera de su programa una película mexicana a días de su estreno en el país.
Indignado y molesto se mostró el director Alfonso Cuarón en su cuenta de Twitter, donde calificó de ofensivo e indignante la remoción del filme independiente “La región salvaje” de Amat Escalante, el cual se estrenaría el próximo 2 de febrero.
De acuerdo con el director Amat Escalante, Cinemex el informó que la retiró de su programación porque “ya no tenían salas” y añadió que se siente frustrado debido a que “en Guanajuato, donde hice la película, no se podrá ver, ya que ahí sólo hay Cinemex, por ejemplo”.
Por su parte, Cinépolis aún la mantiene en cartelera, con horarios programados para el 2 de febrero en la Ciudad de México, Cuernavaca, Guadalajara, León, Morelia, Querétaro, San Luis Potosí, Tijuana y Veracruz.
La película, por la que Escalante fue ganador del premio a mejor director en el Festival de Venecia en 2016, narra una historia de fortaleza femenina frente a un mundo machista, homofóbico e hipócrita, en el que una criatura de fantasía se puede convertir en aliado o enemigo.