Cuauhtémoc anhela que Chivas descienda

El último ídolo americanista no olvida la rivalidad con el Guadalajara y más que nadie desea, que, el Rebaño Sagrado pierda la categoría en el futbol mexicano; Puebla equipo en el que milita es rival directo de los tapatíos

El veterano Cuauhtémoc Blanco, de cuna americanista, espera que Guadalajara, antagonista de la escuadra de Coapa, se vaya a la Liga de Ascenso MX tras concluir el Clausura 2015 de Liga MX.

publicidad
Publicidad

El actual jugador del Puebla, uno de los cuatro clubes inmiscuidos en la lucha por evitar el descenso, no ocultó su deseo por ver a Chivas en el circuito inferior.

Ahorita que están ahí (en la lucha por evitar el descenso), ojalá y se vayan. Creo que han hecho las cosas mal, han cambiado entrenadores, expuso en entrevista con TV Azteca.

Los rojiblancos marchan en el sótano de la tabla de cocientes con 1.0233, producto de 88 puntos rescatados en sus recientes 86 partidos disputados.

Con ese porcentaje, están empatados con Puebla, que los supera por diferencia de goleo; Universidad de Guadalajara (1.1111) , contabiliza 20 unidades en 18 juegos, y Veracruz (1.0385) , con 54 en 52, que también están inmiscuidos en dicha lucha.

Con los planteles de Leones Negros, Tiburones Rojos y Camoteros, conformados por jugadores que han luchado por evitar la salvación, juzgó que dicho factor es una ventaja sobre Chivas en esta lucha.

Ellos nunca han estado y aquí hay algunos jugadores que han estado peleando el descenso. Chivas nunca ha estado en esta situación y creo que la presión viene para ellos , consideró el tres veces mundialista por México en la entrevista.

A Omar no le importa lo que diga “Cuau”

Cuauhtémoc Blanco encendió la pólvora. Y en Chivas le ha respondido el capitán Omar Bravo, quien resta importancia al deseo que tiene el ex americanista de ver al Guadalajara hundido en el descenso al término del actual Clausura 2015.

“Ahorita que están ahí, ojalá se vayan. Creo que han hecho las cosas mal, han cambiado de entrenadores. Ellos nunca han estado y aquí (Puebla) hay jugadores que han peleado el descenso. Chivas nunca ha estado en esta situación y creo que la presión viene para ellos”, ha sentenciado Cuauhtémoc en una entrevista.

El segundo mejor anotador en la historia del Rebaño Sagrado, después del entrenamiento de este jueves, en el Estadio Omnilife, ha sentenciado el tema. “¿De quién?”, dice Bravo ante el primer cuestionamiento sobre las polémicas declaraciones. “¿Qué te puedo decir?”, añade.

Y finalmente, sentencia categórico: “¿Quién lo dijo, Cuauhtémoc? Entonces no importa”. Así, trata de restar importancia a lo dicho por el hoy futbolista de Puebla, equipo con el que el Guadalajara pelea directamente por mantenerse en la Primera División. Los otros dos adversarios en la tabla porcentual son Veracruz y Leones Negros. Bravo asegura que siempre habrá malos deseos contra Chivas.

“Como todo, es un equipo grande y siempre estás expuesto, como pasa con América, Guadalajara la misma Universidad (Pumas), son equipos que hasta cuando lo haces de buena forma, hay comentarios y críticas, es parte de estar en un equipo como este. Hay que dar por descontadas muchas cosas”, detalla.

Pese a todo, asegura no tener interés en demostrarle nada a nadie. “No, para nada, yo no quiero callar a nadie ni competir con nadie. Yo tengo mis propios objetivos y uno de eso es calificar, para lograr eso está un rival el domingo que es Pumas y hay que ganar”, sentencia el mochiteco.

PIE DE FOTO:

Cuauhtémoc Blanco El actual futbolista del puebla celebra uno de sus goles conseguidos en el Apertura 2014.

Publicidad