Cuba libera a 53 presos políticos

El gobierno de Cuba dejó en libertad a 53 presos políticos, como parte del restablecimiento de relaciones diplomáticas con Estados Unidos.

Cuba informó el fin de semana, al gobierno encabezado por Barack Obama, sobre la liberación de los últimos presos que fue acordada, informaron fuentes gubernamentales.

publicidad
Publicidad

Lo anterior significa un importante paso positivo para que puedan dar inicio conversaciones entre ambos gobiernos, lo cual será un hecho histórico y sin precedentes

Los funcionarios calificaron como un hito la liberación de los 53 presos, que se encontraban en una lista presentada por Estados Unidos, pero advirtieron que se seguirá presionando a La Habana para que libere a otros encarcelados que consideran están ahí por motivos políticos.

“Lo cierto es que hay otros individuos cuyos casos fueron tratados en el pasado“, indicó uno de los funcionarios.

Y agregó que “tenemos expectativas de que haya avances en el futuro. Vamos a seguir buscando presentar los casos de distintos individuos que podrían estar detenidos en Cuba por ejercer sus derechos universales”.

Los funcionarios que dieron declaraciones lo hicieron pidiendo el anonimato e informaron que el nombre de los 53 presos se conocerá en el Congresos estadounidense, por lo que se espera que los legisladores los den a conocer públicamente.

 

Con información de agencias.

 

 

Publicidad