El gobierno de la isla confirma los decesos en las provincias de La Habana, Matanzas, Camagüey y Ciego de Ávila
El huracán ‘Irma’ dejó 10 muertos en su paso por Cuba, dijo el gobierno, luego de provocar graves daños principalmente en los polos turísticos de la isla.
“Después del paso del peligroso huracán Irma por el territorio nacional se ha reportado hasta el momento la lamentable pérdida de 10 vidas humanas”, informó la televisión estatal, citando un informe de la Defensa Civil.
Los fallecidos son de las provincias de La Habana, Matanzas, Camagüey y Ciego de Ávila, en el centro y occidente de la isla.
‘Irma’, una de las tormentas más poderosas que se ha desatado en el Atlántico, azotó la isla por tres días con vientos de hasta 250 kilómetros por hora, arrasando con la infraestructura de los principales centros turísticos, incluyendo el afamado balneario de Varadero.
Algunas de las víctimas murieron al no atender a las órdenes de evacuación del Gobierno, aunque dos de los fallecidos viajaban en un ómnibus cuando se derrumbó el balcón de un edificio en el centro de La Habana que cayó encima del vehículo.
Una anciana murió por inmersión debido a las penetraciones del mar en la zona costera del barrio de El Vedado, según el informe de la Defensa Civil.
El peligroso huracán había tocado tierra el sábado en la costa norte de la isla con categoría 5, volando techos, postes de alta tensión de electricidad, arrancando árboles y causando graves destrozos en zonas costeras. El Gobierno aún evalúa los daños.
Tres muertos en Florida
El huracán ‘Irma’ descargó su furia sobre Florida con violentas ráfagas e inundaciones que causaron la muerte de tres personas.
El ojo de la tormenta, con vientos máximos sostenidos de 175 km/h, estaba a 10 kilómetros al norte de la ciudad de Naples, en el oeste del estado, según el Centro Nacional de Huracanes (CNH). Se dirigía al norte a una velocidad de 22 kilómetros por hora.
Tal y como fue pronosticado, Irma impactó por la mañana en los Cayos como huracán de categoría 4 –en una escala de 5–. Por la tarde volvió a tocar tierra en Marco Island como categoría 2.