Cuento con un patrimonio legítimo: asegura ex gobernador de Tamaulipas

El ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores aseguró que su patrimonio lo construyó con su trabajo y es legítimo, esto tras revelarse la acusación de lavado de dinero en su contra por un jurado federal en Corpus Christi.
“Cuento con un patrimonio legítimo gracias al trabajo de más de 25 años en el sector privado empresarial. Esto mucho antes de cualquier participación en funciones públicas”, aseveró.
A través de un comunicado, el ex mandatario advirtió que se está asesorando legalmente para aclarar estas denuncias y “que todos sepamos la verdad”.
“Confío plenamente en el estado de derecho y en las autoridades de Estados Unidos de América”, manifestó.
Hoy Eugenio Hernández Flores y su cuñado, Óscar Gómez Guerra fueron acusados por un jurado federal en Corpus Christi.
Ambos hombres actualmente prófugos enfrentan cargos de asociación ilícita para lavar instrumentos monetarios y ser cómplices de la operación de una empresa no autorizada para envío de dinero.
Gómez fue acusado el año pasado por lavado de dinero y también fue incluido en la acusación entregada el 27 de mayo y revelada el jueves.
De resultar culpables ambos enfrentan sentencias de hasta 25 años en prisión.
El departamento de justicia también busca 30 millones de ambos además de la confiscación de tres propiedades en McAllen y una en Austin.

publicidad
Publicidad
Publicidad