Cuidado con los repartidores de agua

También Con Enfoque Soy Legal

Buenos días, a todas y a todos, los lectores de este gran periódico y a los seguidores de esta columna, que semana a semana está dedicada a ustedes.

Publicidad

Hoy tocaremos el tema del modo de operar las bandas de asaltantes en la mayoría de la ciudad, y usted se preguntará, ¿Qué tienen que ver los repartidores de agua?

Para la realización de este artículo salimos a la calle a platicar con algunos afectados, por el robo de sus pertenencias, en su casa habitación y sus negocios.

Y después de oír muchos testimonios, se vio que una constante es que en esos días, se había comprado agua y algunos repartidores pasan hasta adentro de su casa o negocio y puede ser que estos den el pitazo a sus cómplices.

Esto se debe investigar ya que en reunión con vecinos de Vistas de la Cantera que ya fueron asaltados, se dio a conocer que el repartidor de agua insistió en poner el mismo el garrafón de agua, como un servicio adicional y comentan que ese día fueron robados.

Al preguntar que si reconocerían al repartidor dicen que sí, pero no lo denunciaron porque no están seguros, pero la mayoría refiere a una camioneta de color roja de modelo antiguo y que ya no pasa a su casa o negocio, esto puede ser un indicio que la autoridad debe investigar.

Por otra parte comentaron que la Policía Municipal no realiza sus vigilancias de manera continua, y algunas personas sospechan que hay algún tipo de negociación, pues comentan que ven a la camioneta pasar libremente y no se investiga por parte de la autoridad municipal.

Muchos de ellos quieren tomar la justicia en sus manos, pero así solo se agravará la situación y no es una respuesta verdadera para contener esa ola de inseguridad, que actualmente está viviendo Tepic.

Se les recomendó o se les sugirió que se unan los vecinos y ellos sean los que se cuiden asimismo, ya que si ven personas ajenas o desconocidas dentro de su entorno, denuncien al 911 para que se les mande una unidad y que la autoridad, sea quien le dé seguimiento, asimismo se les sugirió que si oyen ruidos extraños hablen al 911 y se les mande una unidad para investigar, pero que no se expongan ya que esta gente puede venir armada y pueden salir lastimados.

Pero que se debe denunciar ante la autoridad competente ya que se debe investigar.

Con respecto a los repartidores de agua deben extremar precauciones, no lo dejen entrar a su domicilio, pregúntenle su nombre, investiguen y sobre todo extremen precauciones.

Lo mejor es la prevención del delito y así prevenir ser asaltados y perder nuestro patrimonio.

En otro tema ya está funcionando en varios estados de la República el número de emergencias 911 usémoslo, aprendamos a confiar en las autoridades y hagamos que realicen su trabajo.

La unión de los vecinos les dará la fortaleza entre ellos y las autoridades tendrán que investigar y se verán resultados, pero recuerde DENUNCIE.

La próxima semana tocaremos un tema que sigue creciendo de manera alarmante y parece que no hay salida, pero sí se puede hacer algo al respecto y es por eso que las financieras y algunos bancos están cobrando intereses fuera de lo reglamentario.

Agradezco a las personas que amablemente se toman el tiempo en comentarnos y sugerirnos temas de interés, para ustedes.

Para ustedes, les mando un saludo y como digo VAMOS A CORRETEAR LA CHULETA.

Nos estamos viendo y leyendo el próximo jueves y recuerden CON ENFOQUE TAMBIEN SOY LEGAL.

Publicidad