Cumple José Gómez a Bahía de Banderas con trascendental obra

La pavimentación del camino -que ahora se convierte en un libramiento- el cual comunica a Valle Dorado con San Clemente de Lima-, fue un compromiso

El flujo vehicular de la carretera 200 en el tramo de Mezcales a Puerto Vallarta representaba un grave problema, puesto que en horas pico los automovilistas tenían que arriesgarse imprimiendo más velocidad a sus coches para llegar a tiempo a la escuela de los niños o al trabajo.

publicidad
Publicidad

Apenas meses después de tomar protesta en el cargo, el Presidente de Bahía de Banderas José Gómez Pérez recibió la solicitud de pavimentar el camino que comunica al fraccionamiento Valle Dorado con la comunidad de San Clemente de Lima.

Luego de los estudios técnicos que determinaron la viabilidad de la obra, con imaginación, el presidente buscó los recursos que le permitieran arrancar de inmediato, dando el banderazo de inicio en los primeros días del año y comprometiéndose a entregarla a poco más de un mes.

La obra consta de 1089.70 metros lineales y para recorrerla a velocidad moderada, se tardará un conductor aproximadamente dos minutos y medio, beneficiándose así a miles de familias que evitarán el paso por el crucero de Mezcales, cuando vengan de Puerto Vallarta, Jalisco, La Jarretadera, Nuevo Vallarta, Las Ceibas, Rincón del Cielo y Mezcalitos, con rumbo a San Vicente, Porvenir, San José del Valle, Valle de Banderas, San Juan de Abajo o la zona sierra.

“Son obras que no solamente son viables y necesarias, sino además, que son claves para el desarrollo y la transformación que estamos haciendo del municipio, estamos trabajando con mucho entusiasmo, pero también con mucha imaginación tocando puertas para bajar recursos”, estableció durante la supervisión que hizo días antes el Presidente Municipal José Gómez, ante un grupo de pobladores que se acercaron a agradecerle su trabajo.

Esta nueva carretera tiene un ancho de 7 metros con dos carriles y fue construida sobre 20 centímetros de base hidráulica, cinco centímetros de carpeta asfáltica y por su calidad tendrá un periodo de vida de al menos 7 años en buenas condiciones.

La inauguración

de la obra

El Alcalde llegó acompañado de su esposa la señora Monserrat Peña; ya lo esperaban el regidor de esta demarcación Jesús Castro, al lado del director de obras públicas Jacob Cortés, así como otros regidores que se han sumado a las giras del mandatario municipal.

Durante el corte del listón, madres de familia de Valle Dorado fueron insistentes al pedirle que siga trabajando, que no se canse, que siga luchando, que mantenga el mismo ritmo durante todo su periodo.

Publicidad