Cumple un año plantón de sindicalizados en Tepic

A un año en plantón frente a palacio de gobierno, en la plaza Bicentenario de esta ciudad, el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios (SUTSEM) persiste con sus demandas al Ejecutivo estatal de que se entregue la toma de nota a su dirigente Águeda Galicia Jiménez; se suscriban los convenios laborales existentes desde 2013, y se trasparente el destino de los recursos del fondo de pensiones, entre otros. De esta forma, los inconformes festejan 365 días de estar día y noche en paro laboral.

La dirigente no reconocida por los autoridades, pero apoyada por sus representados, indicó que el lunes y martes se reanudó el diálogo con el Gobierno de Nayarit, y fue ahí que “nos dimos cuanta de que no hay ninguna intención de llegar a acuerdos”. Por ello, anunció que ella y una comisión planean trasladarse a la residencia oficial de Los Pinos, en la Ciudad de México, para replicar su plantón.

publicidad
Publicidad

Destacó que el Fiscal de Nayarit, Edgar Veytia, al lado del Secretario General de Gobierno y otros funcionarios estatales, los han atendido, pero hace unos días “se largó; se salió de la reunión como niño chiquito”.

Sólo en dos ocasiones se levantaron las carpas y las sillas del SUTSEM del plantón; la primera vez, el 23 de octubre de 2015, por la amenaza del huracán Patricia, y el 15 y 16 de diciembre de 2015, para permitir los festejos patrios, esto tras una solicitud de la propia treceava zona militar.

La líder ha sido puntual en señalar que hay un adeudo superior a los mil 500 millones de pesos del gobierno hacia los basificados y que los 20 ayuntamientos son deudores con la clase trabajadora.

Publicidad