Dan 125 años para los asesinos de experiodista de Televisa

A más de un año del ataque son condenados en el municipio de Jala, Nayarit

A más de un año del terrible asesinado de la experiodista de Televisa Tepic, Jazmín Martínez, y su esposo Alejandro Ramírez en Nayarit, el juzgado de primera instancia en el municipio de Jala dictó una condena de 125 años de cárcel en contra de los asesinos.

Publicidad

Los condenados son Ramón Cruz Aguilar alias “La momia”, de 18 años y originario de Turicato, Michoacán, así como Luis Alberto Espinoza Espinoza alias “La Mónica”, de 18 años y oriundo del Estado de México. Los inculpados fueron declarados culpables de secuestro agravado.

¿Cómo pasaron los hechos?

Para celebrar el fin de año, la experiodista  Jazmín Martínez, y su esposo Alejandro Ramírez decidieron ir a Guadalajara.

En el trayecto, la camioneta en la que viajaban sufrió una descompostura a la altura del crucero hacia la ciudad de Jala.

El matrimonio fue interceptado al parecer por tres sujetos a bordo de una camioneta Avalanch azul, y les ofrecieron ayuda.

En lugar de ello, los sujetos sometieron a la pareja y los llevaron hasta un predio ubicado a 400 metros del puente “El Nayar” de la autopista Tepic-Guadalajara, cerca de Ixtlán del Río, desde donde exigieron rescate económico a sus familiares.

El Fiscal General Edgar Veytia declaró en esos días que se logró rastrear una de las llamadas de los secuestradores en las que exigían rescate. Al principio pidieron dos millones de pesos, pero después redujeron la cantidad.

Pero la historia entre Jazmín y Alejandro Ramírez terminó de la peor manera, pues dos días después de haber sido secuestrados fueron encontrados asesinados.

Edgar Veytia dijo que la pareja fue asesinada porque los secuestradores fueron vistos por las víctimas.

Fueron los familiares de la pareja quienes los reconocieron, posteriormente fueron velados y sepultados en Tepic.

Publicidad