Dan de baja a 46 choferes en Sinaloa por ser adictos

El secretario general de gobierno del estado, Gerardo Vargas Landeros, resalta la labor para salvaguardar la seguridad e integridad física de los usuarios

En total de 46 choferes del sistema urbano de Sinaloa fueron dados de baja luego de resultar positivos en los más de cinco mil exámenes toxicológicos que las autoridades estatales han aplicado a los conductores sinaloenses.

publicidad
Publicidad

El secretario general de gobierno, Gerardo Vargas Landeros, reveló que se busca garantizar la estabilidad emocional de quienes tienen en sus manos la responsabilidad de vidas humanas, para salvaguardar la seguridad e integridad física de los usuarios de transporte.

De esta manera, expuso, las autoridades cumplen con la ciudadanía sinaloense de mantener un sistema de transporte constantemente vigilado, pues es prioritaria la seguridad de los usuarios y no permitir irregularidades que podrían costar vidas humanas.

Desde 2011, dijo, hasta la semana pasada, en Sinaloa se han aplicado cinco mil 36 exámenes toxicológicos de manera sorpresiva en 84 operativos realizados en las ciudades de toda la entidad, con personal de la Dirección de Vialidad y Transportes.

De ese total, 287 han resultado positivos en el consumo de alguna sustancia adictiva y se les suspende de manera provisional su tarjetón, en tanto entran en proceso de rehabilitación apoyados por el Consejo Sinaloense contra las Adicciones.

El funcionario abundó que en esta labor de mejora continua y buscando que el gobierno de Sinaloa cumpla con los compromisos con la sociedad se ha dado de baja a 46 conductores que no entraron en el proceso de rehabilitación psicológica y adictiva.

Los restantes se encuentran laborando de manera normal, pero supervisados constantemente, a fin de que no recaigan en algún momento y se conviertan en un problema.

El compromiso es mantener un sistema de transporte con choferes plenamente capacitados, conscientes de la gran responsabilidad que significa el hecho de que en sus unidades viajen personas cuya integridad física debe ser salvaguardada en todo momento, anotó.

Publicidad