Dan la bienvenida a nuevos comandantes

El General Miguel Andrade Cisneros es nombrado nuevo titular de la 13/a Zona Militar, sustituyendo al General Sergio García Vera

El Fiscal General Edgar Veytia asistió este fin de semana a las ceremonias de Entrega-Recepción de los Mandos de la Décimo Tercera Zona Militar, y de la Sexta Zona Naval.

publicidad
Publicidad

En el primer acto, Edgar Veytia fue testigo de la toma de protesta del General Miguel Andrade Cisneros, nuevo titular de la 13/a Zona Militar y quien sustituye al General Sergio García Vera, quien asumirá una nueva comisión al servicio de la patria.

Asimismo, en la Sexta Zona Naval, el Vicealmirante Cuerpo General Piloto Helicopterista DEM, Leopoldo Mendoza Martínez, ocupará el lugar del Vicealmirante CGDEM, Alfredo Morales Mendoza, en la Sexta Zona Naval.

Al evento asistieron además, el Secretario General de Gobierno, José Trinidad Espinoza Vargas; el Secretario de Seguridad Pública Estatal, Jorge Alonso Campos Huerta, así como el Magistrado Presidente del Poder Judicial, Pedro Antonio Enríquez y el Alcalde de San Blas, Hilario Ramírez.

El Fiscal Edgar Veytia felicitó a los nuevos comandantes, a la vez que reconoció el trabajo realizado por quienes se van, y dijo que el Gobierno de la Gente “mantendrá una estrecha coordinación con los nuevos mandos, garantizando la seguridad de las familias nayaritas”.

Se reestructura Zona Naval

Con el propósito de fortalecer la coordinación entre los tres niveles de gobierno, la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR) reestructuró su despliegue jurisdiccional y ordenó el establecimiento de sedes de mandos en las regiones y zonas navales del país. Dichas medidas ayudarán a mejorar la planeación y conducción de las operaciones navales, además de aprovechar los recursos humanos y materiales disponibles para atender con eficacia la problemática de diversas zonas marinas de la nación. También, permitirá una mejor coordinación interinstitucional con las dependencias federales con representación en los estados costeros del país. Por lo anterior la Sexta Zona Naval con sede en San Blas, se reubicará para pertenecer a la Sexta Región Naval con sede en Manzanillo, Colima, donde se agrupará con la Octava Zona Naval con sede en Puerto Vallarta, Jalisco y la Décima Zona Naval con sede en Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Publicidad