Danna Paola Hernández De Alba es la Niña Presidenta electa de Tepic

Estudiantes del 5o. grado de primaria realizaron hoy un ejercicio cien por ciento democrático en las instalaciones de la Casa de la Cultura del XLI Ayuntamiento de Tepic, que preside Javier Castellón Fonseca, al realizar a través del voto, la elección de la Niña Presidenta de Tepic 2019, quien también representará a nuestra capital en la etapa estatal denominada Niño Gobernador 2019.

Este evento que se realiza desde hace 20 años por parte de los Servicios de Educación Pública del Estado de Nayarit (SEPEN), fue un éxito en su etapa municipal, con el concurso Niño Presidente, donde hubo 41 participantes en total, 25 niñas y 16 niños; esta etapa fue coordinada por el Instituto Municipal de Arte y Cultura con el apoyo de autoridades educativas encargadas de esta justa.

publicidad
Publicidad

Divididos en dos grupos y después de una reñida etapa, en uno de los grupos resultó finalista Laura Villafuerta Maciel de 11 años de edad, de la escuela Narciso Mendoza, quien disputó una dura final con Danna Paola Hernández De Alba de 10 años de edad, de la escuela Pablo Latapí.

Después de escuchar las dos exposiciones finalistas, los 41 niños dieron su sufragio y con 20 votos a favor, Danna Paola Hernández De Alva fue la ganadora de este concurso y será la Niña Presidenta Municipal de Tepic 2019, quedando como segundo lugar con 19 votos, Laura Villafuerte Maciel, quien será nombrada Niña Síndica Municipal.

Cabe subrayar que en esta cerrada votación hubo dos votos nulos; la toma de protesta será el viernes 03 de mayo en Sesión de Cabildo, donde a los otros 39 participantes se les tomará protesta como niños regidores y funcionarios del Ayuntamiento de Tepic, de manos del presidente Javier Castellón Fonseca.

Publicidad