Darán de alta a alumna herida en tiroteo de colegio de NL

De los heridos en el ataque al Colegio Americano del Noreste, la primera en ser dada de alta podría ser la alumna, ya que presenta una notable mejoría en su estado de salud.

Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en la entidad confirmó que, la jovencita abandonará el nosocomio en los siguientes días.

Publicidad

“Próximamente, vamos a dar de alta a la alumna que está internada en un Hospital al sur de Monterrey”, dijo.

Mencionó que estuvo platicando con ella y, además, la vio caminar y comer.

“Pues estoy muy contento por eso y quiero agradecer las atenciones a todo el personal de salud que estuvo muy al pendiente de su caso”, expresó.

El funcionario estatal externó que es prematuro determinar un pronóstico sobre su estado de salud, pero dijo que debido a la forma en cómo la vio lo más seguro es que su recuperación sea de lo mejor.

“Yo creo que le va a ir muy bien. Hay que esperar”, indicó.Detalló que, la joven habla fluido y atiende órdenes verbales.

Mencionó que, el departamento de psiquiatría ha trabajado muy de cerca con la jovencita para gradualmente estarla atendiendo del suceso que vivió.

El titular de Salud afirmó que la mayor parte de los heridos por arma de fuego en el cráneo fallecen.

“Los heridos por arma de fuego en el cráneo fallecen, antes de llegar al hospital, arriba del 70 por ciento”, abundó.

Evoluciona la salud de maestra y alumno

Sobre los otros lesionados, mencionó que también visitó a la maestra, quien tiene una traqueotomía, motivo por el que no puede hablar.

Sin embargo, intercambió impresiones con ella le preguntó cómo está y cómo se siente, y le hizo saber que muy bien.

“También próximamente en algunos días la vamos a dar de alta. Ella tiene disminución de la movilidad del hemicuerpo del lado izquierdo, pero me entiende súper bien, estuve platicando con ella, me conoce muy bien”, aseguró.

Del alumno declaró que, este empieza tener movilidad en las cuatro extremidades y atiende órdenes verbales.

“Tiene traqueotomía y gastrostomía, pero va evolucionando bien. Estamos trabajando en la rehabilitación hay que esperar algunas semanas para ver el pronóstico neurológico”, puntualizó.

La mañana del 18 de enero un joven, estudiante del Colegio, ingresó un arma oculta en su mochila en el plantel educativo y, ya en el salón de clases disparó en contra de su maestra y sus compañeros de salón.