«Darth Vader» ataca una escuela de Suecia deja un muerto y tres heridos

Un hombre, vestido de negro, con máscara de Darth Vader y empuñando un sable, entró a la escuela y mató a un profesor, además de herir a otro y a dos estudiantes de 15 y 11 años de edad

Este jueves se registró un inusual ataque armado en una escuela del suroeste de Suecia, que ha dejado a un hombre muerto y tres personas gravemente heridas, según informan autoridades policiales.

publicidad
Publicidad

Un hombre armado con un sable y enmascarado entro a una escuela de la ciudad de Trollhättan, al norte de Gotemburgo, donde se enseñan niveles desde preescolar hasta secundaria. El atacante logró matar a un profesor, además de herir a otro y a dos estudiantes. La policía reporta que el atacante fue abatido y se encuentra en el hospital, donde lucha por su vida.

Está previsto que el primer ministro, el socialdemócrata Stefan Löfven llegue al lugar del ataque este mismo jueves y dirija unas palabras a la nación.

La dirección de asuntos sanitarios de la localidad confirmó la muerte de un profesor y reporta gravemente heridos a otro más, así como a dos niños de 15 y 11 años de edad. Por su parte, el atacante, quien aún no ha sido identificado por las autoridades, ha requerido de cirugía debido a las heridas de bala que le infringieron los policías en el momento de su arresto. Originalmente se había reportado en medios de comunicación la muerte del atacante, pero esta información fue luego desmentida.

«Un alumno, entrevistado por una agencia de noticas local, aseguró que en un principio los presentes pensaron que todo se trataba de una broma. “Cuando lo vimos, pensamos que era una broma. Llevaba una máscara de Darth Vader , estaba vestido de negro y portaba un largo sable. Algunos alumnos querían tomarse fotos con él».

La escuela Kronan se encuentra en Trollhättan, ciudad de 57 mil habitantes donde la mayoría de ellos dependen de la actividad industrial de la empresa Saab.

 

 

Publicidad