David Copperfield es acusado de conducta sexual inapropiada por 16 mujeres, la mitad de ellas menores

El ilusionista David Copperfield ha sido acusado de conducta sexual inapropiada y comportamiento indebido por parte de 16 mujeres, según una investigación realizada por la oficina estadounidense del periódico británico The Guardian.

Las acusaciones detallan que Copperfield presuntamente drogó a tres mujeres antes de mantener relaciones sexuales con ellas, quienes afirmaron que no podían dar su consentimiento debido a su estado. La mitad de las denuncias provienen de mujeres que aseguran haber tenido menos de 18 años en el momento de los encuentros, algunas tan jóvenes como 15 años, y abarcan un periodo desde finales de la década de 1980 hasta 2014.

Publicidad

Copperfield ya había enfrentado acusaciones de comportamiento sexual inapropiado en el pasado. En 2018, el mago negó rotundamente las acusaciones en su contra, escribiendo en Twitter: «He vivido con años de noticias sobre mí acusado de actos atroces inventados, y pocos cuentan la historia del arresto del acusador y mi inocencia».

Frente a las nuevas acusaciones, Copperfield negó cualquier tipo de irregularidad cuando The Guardian le solicitó comentarios antes de la publicación de su investigación el miércoles. Sus abogados afirmaron que Copperfield «nunca había actuado de manera inapropiada con nadie, y mucho menos con alguien menor de edad», calificando las afirmaciones del periódico sobre que el mago tocó a las mujeres de manera inapropiada como «no solo completamente falsas, sino también totalmente inverosímiles».

La defensa de David Copperfield

«Todos los que conocen a David Copperfield les dirán que estas recientes acusaciones de un periódico son exactamente lo contrario de quién es David. De hecho, David tiene un historial de arriesgar su carrera para ayudar a proteger a las mujeres de depredadores poderosos. La mayoría de estas acusaciones históricas se han hecho antes y todas son tan falsas ahora como lo eran entonces», comenzó escribiendo en un comunicado en sus redes sociales.

«David solicitó las pruebas en las que afirman basarse estas acusaciones falsas y no se las ha proporcionado. Por el contrario, siempre que las fuerzas del orden estadounidenses han investigado estos asuntos, lo han hecho a fondo y se ha descubierto que simplemente no hay ningún caso al que responder», prosiguió.

«La caracterización de The Guardian no es quién es David, y continúa apoyando a cualquiera que haya experimentado algún tipo de abuso o discriminación. El movimiento debe tener éxito, pero las acusaciones falsas deben cesar para que florezca. David considerará el puesto con su equipo legal y tomará las medidas que sean apropiadas ante estas acusaciones falsas y difamatorias», sentenció.

Publicidad