De alarido

Así quedaron las finales del Nacional Charro en la Copa Nayarita

Al filo de la butaca se vivió la última competencia eliminatoria y donde Rancho San Antonio necesitaba el paso de la muerte para entrar al selecto grupo, pero de pronto el gozo se fue al pozo y quedaron definidas las finales de la Quinta Copa Charra Nayarita.

publicidad
Publicidad

Gran afluencia regisutró el Lienzo “El Dorado” de Tepic y es que no era para menos, con tres grandes charreadas y emociones a raudales garantizadas. La ronda eliminatoria quedó de la siguiente manera y los seis finalistas, son: 398 de los 3 Potrillos, 391 Dorados de California, 387 Rancho San José, 385 Rancho Las Cuatas, 374 El Secreto y 361 Charros de La Laguna.

Aún con sus 361 unidades, Charros de La Laguna dejaba en suspenso el pase a la doble final y es que no realizaron el paso de la muerte, por 329 de Hacienda Triana de Zacatecas y 291 Hacienda de Guadalupe “B”.

A todo lo que da sigue la Quinta Copa Charra Nayarita, en el Lienzo “El Dorado” de Tepic y que mejoró notablemente la afluencia de público que se retrató en las tribunas.

Buena cala de caballo la que realizó Miguel Ángel Vega por los Charros de La Laguna la que le calificaron de 42 menos uno, luego en los piales Efrén “Prieto” Márquez cuajó uno de 21; en las colas derribaron de 93, donde con 34 tantos empataron Héctor Arreola y Lauro Mijares y con 25 terminó Miguel Ángel Vega.

Fueron 18 los que le apuntaron los jueces en la monta del toro a Juan José Díaz, mientras la terna fue de 61 buenos, donde el lazo fue de Miguel Zamora y el pial a cargo de las canillas de Miguel González para 31 totales.

La potranca le dejó 18 a Carlos Martínez y Héctor Arreola en las manganas a pie cuajó las tres de 25, 25 y 28 con uno de tiempo realizadas con el tirón de ahorcado y Miguel Zamora sólo tumbó una de 30 tantos, pero no hubo suerte en el paso.

Triana de Zacatecas llegó con 38 de la cala de “Beto” Herrera, dos piales de Gustavo Sánchez de 20 cada uno y 103 de colas, con 36 de Gustavo Rivera, 35 de Salvador Muñoz y 32 “Pillín” Rivera.

De 21 y 21 sus jineteadas, 55 de la terna, mangana a pie del “Pillín” Rivera de 28 tantos, otra a caballo de su hermano Luis Miguel y sin fortuna en el paso, para sus 329 finales.

Hacienda de Guadalupe “B” empezó con cala de 36 para Javier Leal Hernández, pial del “Toronjo” Jesús Hernández de 20 bonos y 65 en los “costalazos”, de 18 y 10 sus jinetes en el toro y yegua, respectivamente.

Buena terna de 61 con Manuel Arellano y “Pepino” Gurrola, 10 en la “cuaca”, pincelada a pie de Oscar Arellano de 31, otra a caballo de 28 de su hermano y 22 del pasador Andrés Muñoz.

Publicidad