De consecuencias graves, negativa de regidores: José Gómez

El Presidente Municipal de Bahía de Banderas José Gómez Pérez vela celosamente por los intereses de la comuna, según quedó demostrado por enésima ocasión durante la celebración de la octava sesión extraordinaria de Ayuntamiento, celebrada la noche de este miércoles.

Con la presencia de la síndico Mónica Saldaña, así como de los regidores de todas las fracciones representadas en el cabildo, el Alcalde José Gómez escuchó con atención los planteamientos de cada uno de sus compañeros regidores, exhortándolos a tratar los asuntos públicos de esta manera pública, donde los ciudadanos y los representantes de los medios de comunicación puedan escuchar y conocer acerca de estos temas que tienden a beneficiar a la población en general.

publicidad
Publicidad

De esta manera cabildo finalmente registró una votación de 8 votos en contra, 7 a favor y cero abstenciones, respecto al punto número dos que consistía en la aprobación del orden del día, por lo que la sesión no pudo continuar.

Por ello no se pudo tratar el tema de la reestructuración de la deuda con el banco HSBC, la cual permitirá lograr una mejor calificación crediticia, consideró.

Conferencia de prensa

Al término de la sesión, la cual se vio interrumpida al no haber sido aprobado el punto número dos del orden del día, el Alcalde José Gómez explicó la urgencia de que este punto sea aprobado y de tal manera poder liberar al Ayuntamiento del buró de crédito, pues sin esta reestructuración de la deuda se pone en riesgo el futuro y presente del municipio, “cuando los inversionistas del mundo observan que estamos en el buró de crédito, que no tenemos una buena calificación crediticia como ahora, pues simplemente no vienen a invertir a Bahía de Banderas, si esto ocurre, no hay inversión privada, no hay generación de empleos y no hay circulante”, enfatizó.

De igual manera, acompañado del director de Desarrollo Urbano y Ecología Joao Sayas, explicó que el grupo Álica, -en el tema de una empresa que busca ampliar su negocio de producción de hielo-, no ha cumplido con tres requisitos básicos, por ello no se ha autorizado su factibilidad: 1. Presentación del proyecto impreso en papel y digitalizado, con sello y firma de un perito autorizado por el Colegio de Ingenieros y Arquitectos de Bahía de Banderas. 2 Constancia de Libertad de Gravamen. 3 Pago del Impuesto Predial.

Respecto a la carta publicada en un medio de comunicación donde se quejan del Ayuntamiento de Bahía de Banderas, se dijo que simplemente parece ser una estrategia mediática con fines de otro tipo, al presentar como evidencia los oficios de notificación al grupo Álica, así como la sentencia de un juicio de amparo, la cual favorece a la autoridad municipal.

Publicidad