De la crisis de la UAN, todos somos responsables: Ángel Aldrete

Aceptó que la misma FEUAN de la cual fue presidente, abusó de la Universidad Autónoma de Nayarit

El ex presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Nayarit (FEUAN), Ángel Aldrete Lamas expresó que de la crisis financiera que atraviesa la máxima casa de estudios, todo el pueblo es culpable y responsable por no defender la institución, o en su defecto, por no querer reconocer el problema de aviadores y demás errores existentes en la UAN.

publicidad
Publicidad

“Tenemos culpa de eso, claro que tenemos culpa de eso, yo me considero responsable en gran medida de no haber sido lo suficientemente enfático en encontrar los resultados de la situación financiera que vive la universidad”, expresó el también ex candidato independiente a diputado local.

Precisó que el actual rector Jorge Ignacio Peña no es del todo responsable de la crisis de la UAN, pese a que refirió que todos aquellos que en algún momento ocuparon algún cargo dentro de la UAN son responsables al no hacer válido el derecho de transparentar los recursos.

“Ante la pregunta expresa claro que no es cómplice, ha sido una cadena de esfuerzos que el ha hecho por mantener a flote la universidad”, abundó.

Argumentó por igual que el problema financiero de la autónoma no deriva del supuesto desvío de recursos ocasionado presuntamente por Juan López Salazar y su cómplice Milton, sino que va más allá, y se origina desde años atrás a causa del exceso en la nómina, en gastos, contrataciones, y basificaciones; existentes aún en la UAN y que no han podido ser eliminadas en su totalidad.

“Sin lugar a dudas se ha abusado durante muchos años, tanto por la Federación de Estudiantes como por el sindicato de maestros, de los trabajadores, los rectores en turno, los directores, los profesores y los propios trabajadores, ha sido un problema en conjunto y no existe un culpable en específico”, concluyó.

Publicidad