De mal en peor, «Chicharito» no entrena con el Real Madrid

La principal novedad en la práctica de hoy es la del mexicano, que trabaja en el gimnasio, al margen del grupo

La presencia del delantero mexicano Javier “Chicharito” Hernández trabajando en el gimnasio, al margen del grupo, fue la principal novedad de la sesión preparatoria de este miércoles del Real Madrid, ante el partido liguero del próximo sábado contra el Deportivo Coruña.

Publicidad

Una sesión, la tercera de la semana, en la que los jugadores madridistas tras el «sermón» del presidente Florentino Pérez a la plantilla del lunes, volvieron a ejercitarse con gran intensidad y que, en esta ocasión, volvió a contar con la presencia del noruego Odegaard y de los canteranos Lucas Torró, Burgui, Derik, Narváez y León.

Además de los lesionados Sergio Ramos, Pepe, James, Modric y Khedira, quienes prosiguen con sus procesos de recuperación, no estuvo con el resto del grupo sobre el césped de la Ciudad deportiva madridista de Valdebebas, el mexicano “Chicharito”, que según el club, trabajó en el interior de las instalaciones.

El tercer entrenamiento de la semana del plantel madridista, a «puerta cerrada», contó con «ejercicios aeróbicos en vallas y series de estiramientos, para pasar después al trabajo con el esférico».

Tras ello, los jugadores de campo se dividieron en dos grupos para practicar el control de la posesión frente a una fuerte presión, combinado con conducción del balón y largos sprints, según se informa.

Los guardametas Iker Casillas, Keylor Navas y Pacheco, trabajaron aparte con una sesión específica para su demarcación.

La primera plantilla madridista volverá este jueves a los entrenamientos, también a «puerta cerrada».

 

 

 

 

 

Más noticias

Podría ser suspendido dos partidos en Champions Sergio Ramos

El capitán merengue quedaría fuera por presuntamente forzar la tarjeta amarilla que recibió contra el Ajax

El Comité de Disciplina de la UEFA abrió una investigación disciplinaria al futbolista del Real Madrid, Sergio Ramos, por las declaraciones realizadas tras el partido ante el Ajax, de la Liga de Campeones, en las que reconocía haber forzado una tarjeta amarilla.

Publicidad

La UEFA anunció este jueves que «ha iniciado una investigación disciplinaria basada en el Artículo 31 3) del Reglamento Disciplinario de la UEFA en relación con las declaraciones del jugador del Real Madrid, Sergio Ramos, en el partido mencionado anteriormente».

Tras el encuentro contra el Ajax disputado en el Johan Cruyff Arena, el capitán reconoció ante los medios de comunicación que había forzado la tarjeta amarilla para cumplir el ciclo de sanción, no jugar el partido de vuelta ante el conjunto holandés y afrontar sin amonestación alguna los Cuartos de Final de la Liga de Campeones, si el Real Madrid se clasifica.

«No te voy a mentir y viendo el resultado mentiría si dijera que no es algo que tenía presente. No es por subestimar al rival ni penar que la eliminatoria se ha pasado. Pero en el futbol toca tomar decisiones complicadas», dijo el jugador tras el partido de Ámsterdam.

Posteriormente, el capitán del conjunto blanco intentó matizar ante otros medios de comunicación y en las redes sociales.

Sergio Ramos, que se perderá con toda seguridad el partido de vuelta de los Octavos de Final por cumplir el ciclo de amonestaciones, podría ser sancionado con uno o dos encuentros más por conducta antideportiva tal y como estipula el artículo 31(3).

Camilo Sesto es ingresado al hospital

Fue ingresado en un centro sanitario madrileño debido a un cólico nefrítico por el que será sometido a “una pequeña intervención”

El cantante Camilo Sesto (Alicante, 1946) fue ingresado el día de ayer en un centro sanitario madrileño debido a un cólico nefrítico por el que será sometido a “una pequeña intervención”, aunque su estado no reviste gravedad, informaron fuentes cercanas al artista.

Publicidad

El intérprete de éxitos como Vivir así es morir de amor o Algo de ti acudió la mañana del martes al hospital Puerta de Hierro, en la localidad madrileña de Majadahonda, aquejado de un fuerte dolor lumbar, que, tras las pruebas pertinentes, fue diagnosticado como cólico renoureteral (cálculos en el riñón).

El equipo médico que atiende al paciente, “que se encuentra bien”, le someterá a una pequeña intervención para solucionar la obstrucción y está previsto que le den el alta en los próximos días.

El último trabajo discográfico de Camilo Sesto data de 2016, año en el que, con motivo de su 70 cumpleaños, sacó un recopilatorio con 60 canciones.

A sus casi 72 años —los cumple en septiembre— Camilo Sesto sigue siendo un cantante muy conocido gracias a los éxitos cosechados en los años setenta y ochenta, tanto en España como en Latinoamérica.

Explota nave de reciclaje en Madrid

La fuerte onda expansiva afectó a otras cuatro empresas anexas y obligó a evacuar cinco escuelas

Al menos 30 personas resultaron heridas, tres de ellas graves, a causa de las explosiones producidas en una nave de reciclaje de residuos en la localidad de Arganda del Rey, en Madrid.

Publicidad

La fuerte onda expansiva afectó a otras cuatro empresas anexas y obligó a evacuar cinco escuelas.

El suceso ocurrió en la empresa Requimsa, dedicada a la gestión de residuos peligrosos y tratamiento y recuperación de disolventes, situada en el polígono industrial del barrio de La Poveda.

Los heridos graves, dos de ellos policías locales, fueron trasladados por Cruz Roja y por el Summa (urgencias médicas) a diversos centros hospitalarios.

De los 12 afectados con lesiones leves, diez también fueron evacuados a centros hospitalarios y dos recibieron el alta.

Además, hasta quince heridos leves más acudieron por sus propios medios al centro de salud de Arganda y al hospital del Sureste, en la misma localidad, según informó un portavoz de Emergencias de Madrid.

Comida nayarita deleita el paladar de españoles en Madrid

Durante ocho años el establecimiento demostró que no hacía falta caer en una decoración ostentosa para dar a conocer la auténtica cocina mexicana tradicional

Igual que la cocina tradicional española en el exterior se aleja de estereotipos, flamencas, toros y oles, cuando la propuesta es seria, sincera y especialmente genuina, con la gastronomía mexicana pasa exactamente lo mismo. Sobran los típicos sombreros, el maremágnum de colores, los cactus de pega… solamente importa lo que se pone sobre el plato, la comida, y en Tepic, uno de los mejores mexicanos de Madrid, lo tienen claro.

Publicidad

Tomando el nombre de la capital del estado mexicano de Nayarit, el restaurante nació en 2007 en el animado barrio de Chueca. Durante ocho años el establecimiento demostró que no hacía falta caer en una decoración tópica, rebosante de clichés, para dar a conocer la auténtica cocina mexicana tradicional y generar en el comensal el interés por profundizar en ella.

Perseverando en ese cometido, y con el objetivo de hacerse más grande, poder mostrar más y ser mejores, abandonaron las espaldas de Gran Vía y se trasladaron hace un año al acomodado barrio de Salamanca, al número 14 de la calle Ayala. La propuesta, en esencia, la misma. El planteamiento, gracias a las particularidades del local, doble conceptual y espacialmente.

El restaurante Tepic se divide en la actualidad en dos espacios claramente diferenciados donde se ofrecen dos experiencias notablemente distintas. En primer lugar el comensal se encuentra a pie de calle con la Barra, un concepto de taquería-mezcalería urbana con mesas altas. En él destaca el elemento que le da nombre, una barra típicamente mexicana, en la que se encuentra las más de sesenta referencias de tequilas y mezcales de los que dispone el establecimiento. Una oferta que se complementa con cócteles, combinados y la propuesta gastronómica, al completo, pero en formato botana, el tapeo mexicano.

Para disfrutar verdaderamente de su cocina, de platos como esos impresionantes tacos de camarón al pastor, ese ceviche de pescado a la mexicana, las enchiladas gratinadas o los alambres de pollo, uno debe bajar hasta la planta inferior, la zona gastronómica, el restaurante propiamente dicho. Allí, rodeados de más de dos centenares de cactus —naturales— escogidos con mucho acierto para no desentonar un ápice de la decoración, se disfrutan esas sabrosas recetas de la cocina tradicional mexicana, tratada con actualidad y elaborada con productos del propio huerto del Tepic.

Un concepto más que novedoso de restaurante mexicano, con precios destacadamente razonables, que marca el camino al resto.

CR7 salva al Madrid y guía la remontada contra Sporting

Cristiano Ronaldo empató en los últimos minutos y Morata selló el triunfo por 2-1 en Champions

Cristiano Ronaldo hizo lo que mejor sabe hacer. Con todo en contra, Real Madrid estuvo a punto de caer en el primer partido de Fase de Grupos de la Champions League, pero el astro lusitano, acostumbrado a vestirse de héroe, condujo la remontada y su escuadra se impuso por 2-1 al Sporting de Lisboa.

Publicidad

Los Blancos se presentaron en casa, ante su gente, para iniciar el camino rumbo a la defensa del título, aunque el inicio del encuentro fue por demás complicado para los locales, que no sabían cómo abrir la férrea defensa de la visita.

Poco a poco se presentaron problemas para el Madrid, que se fue sin goles tras los primeros 45 minutos. Con una actitud displiscente en el arranque de la segunda mitad, los merengues se vieron sorprendidos.

Un error en la salida costó que Bruno César, al 48’, aprovechara que el balón le quedó a modo dentro del área y, sin pensarlo, metió un pontente disparo cruzado para vencer a Kiko Casilla y poner a remar contracorriente al conjunto de Zinedine Zidane.

El Sporting cerró aun más las líneas y el tridente ofensivo, compuesto por Bale, Benzema y Cristiano, no podía abrir el cerrojo. Hasta que llegó la oportunidad ideal para el portugués, en un tiro libre en los linderos del área.

CR7 se plantó con seguridad y, con un preciso remate, puso el balón justo en la horquilla de la portería de Rui Patricio para igualar los cartones al 89’. Parecía que iba a ser un pequeño consuelo para el Madrid, pero no se conformaron y fueron por el triunfo.

Al 95’, en el último aliento del encuentro, Álvaro Morata saltó dentro del área para ganar la marca y remató de cabeza un buen centro desde la izquierda; el balón fue inalcanzable para el meta del Sporting, que vio cómo se cayeron todas sus ilusiones de sacar al menos un punto de la Casa Blanca.

Xalisco doblegó a Bahía

Pokémon Go bate récord mundial en Madrid, España

Los entrenadores del juego Pokémon Go estaban citados para superar el récord mundial de personas buscando estos monstruos de bolsillo virtuales. Al rededor de las 21 horas (España) los organizadores ya proclamaban a Madrid como la capital mundial Pokémon. Y es que más de 3,000 personas se reunieron para cazar estos animales superando el último hito (2,000 personas buscando a la vez en Sidney).

De los miles de entrenadores pokémon que acudieron a la cita – no solo de la capital sino también de otras provincias e incluso turistas, algunos de ellos fueron ataviados con disfraces inspirados en los personajes de la serie y con baterías extra para capturar durante horas a estos pequeños animales con sus smartphone.

Publicidad