De tiempo en tiempo

La verdad… sea dicha

Qué tal, amigo lector; hoy es martes 2 de octubre, día de San Leodegario. Seguimos con estas lluviecitas que no se han querido ir, son tan constantes que en la tierra Cora las presas están a su máxima capacidad, ya no les cabe un litro de agua, por así decirlo. En cuanto a esta ciudad de Nervo, en muchos lados el agua ha ocasionado que en algunas colonias parezca que las calles fueron bombardeadas, están destruidas, hay baches por todos lados; los del municipio tapan uno y al día siguiente aparecen diez. Bueno, con decirle que algunos funcionarios dicen que prefieren invertir el presupuesto municipal en tapar baches que en pagarle lo que les deben a los trabajadores del SUTSEM, así de fregada está la ciudad y el gobierno del profe Castellón. Lo bueno es que quedan pocos días para que el temporal de lluvias termine, aunque muy seguramente los estragos ocasionados, en el recuento de los daños, abarcará a nuestros hermanos campesinos a quienes por desgracia les toca sufrirle por todos lados.

publicidad
Publicidad
DE PROMESAS INCUMPLIDAS

Desde hace unos días hemos entrado al otoño. A este mes en el que como dice una vieja canción, las hojas de los arboles cubren los campos. Sin duda, el paisaje cambia, y también las personas que por estas fechas y hasta el próximo diciembre, pasamos por una etapa de emociones diversas en las que la nostalgia parece ser el preámbulo a los festejos decembrinos de fin de año, éste que en tres meses habrá de concluir. En la tierra Cora ha sido un tiempo de mucho ajetreo y sorpresas inesperadas, empezando por el adusto gobierno estatal que ha llegado a gobernarnos, el que para muchos ha sido una administración ineficiente que ha cumplido a medias con lo que le prometió a la ciudadanía, que no han llenado las expectativas que de ellos se esperaba, y lo mismo ha venido ocurriendo con los gobiernos municipales, no han dado una. Eso sí, los pretextos no han faltado para excusar su ineficiencia; que las arcas quedaron vacías, que los que se fueron se robaron hasta las escobas y los trapeadores, que los aviadores, los basificados y cuanta cosa se les ha ocurrido. Es claro que no han querido escribir su propia historia y se han dedicado a revolotear la historia del sexenio pasado, y  en el caso de los alcaldes el trienio que se fue. Estos funcionarios sí que están curiosos, por ejemplo, en cuanto a la corrupción pasada, señalan las anomalías pero no acusan de manera formal, gritan a los cuatro vientos sobre abusos de poder y sinvergüenzadas, pero no formalizan las acusaciones; así, todo se ha vuelto arguende de vecindad y chismes de barriada. A un año del gobierno actual no hay mucho que contar, no hay proyectos importantes en obra o infraestructura para el estado, y todo parece haber quedado paralizado. A ver si para el nuevo año les da la gana trabajar en bien de los nayaritas. Claro que usted tendrá su opinión, y es tan válida como todas, siempre que se exprese con la seriedad debida. Como  dice mi amigo el filósofo de la cantina, nadie tenemos la verdad absoluta.

QUÉ COSAS SUCEDEN EN EL MUNDO

En la época del terrible holocausto, Hitler mandó matar a miles de homosexuales no alemanes por considerarlos una aberración de la raza humana, el loco militar pretendía que en el mundo solo hubiera gente perfecta sin ningún tipo de malformación física o mental, nadie le dijo a este asesino que el enfermo mental era él. Le cuento esto porque curiosamente hoy en Alemania las cosas son muy distintas, esta nación se ha sumado a la lista de naciones europeas donde ya es legal el matrimonio homosexual. Cada vez más la comunidad de la diversidad sexual está siendo aceptada en un mundo donde es necesario hacer posible los derechos humanos y el respeto a todos los individuos sin importar la raza, la religión que profesan, sus afinidades sexuales y sus formas de vida.

VAMOS A VIVIR

Como siempre ocurre, se nos van las semanas como agua entre las manos, apenas iniciamos con el lunes y en un abrir y cerrar de ojos ya es viernes o sábado, o estamos en el domingo que se nos hace cortísimo para descansar. Pero, nada de estresarnos. La verdad es que la vida hay que vivirla con alegría, de la forma que más nos guste; de nada sirve amargarnos los días; la existencia es tan corta que resulta una verdadera tontería vivir preocupados de todo, o haciendo caso al qué dirán los demás. Nada debe impedirnos ser felices. Dicen por ahí que de este mundo nadie sale vivo, y es muy cierto. Así que nada de caras largas, vayamos a disfrutar la existencia que Dios nos regaló.

LA TALACHA EN EL CONGRESO DEL ESTADO

Ni modo que sea truco, hay van los diputados y diputadas echándole ganas a la chamba, de repente con aciertos y desaciertos, a veces criticados, pero también vanagloriados por sus acciones legislativas. Cuando se trata de cuestiones que van directo en favor de la ciudadanía se antoja comentarlo, por ejemplo, el convenio que realizaron con el Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICATEN), donde se ha estipulado que en la capital y los municipios la capacitación tendrá un 50 de descuento para que los trabajadores y estudiantes disfruten de la educación en 39 especialidades. Son talleres en los que se llevará equipo necesario, y maestros, algo con lo que se verá favorecido el incremento económico y social de los educandos.

CAFETEANDO LA NOTICIA

Bien por el PRI y la CNOP, en un acto altruista están entregando lentes a un bajo costo, para beneficiar a las familias nayaritas, en este apoyo para personas de escasos recursos con problemas visuales se les realiza un examen de la vista y posteriormente la entrega de lentes en un precio módico. Los interesados pueden acudir a las oficinas de la CNOP ubicadas a un costado de la sede estatal del PRI. Así lo informó el líder Luis Alberto Acebo Gutiérrez. Hasta pronto. robleslaopinion@hotmail.com

Publicidad