«Debes de limitarte la lengua», le dice subsecretario de gobierno a presidente de la FEUAN

La declaración se dio luego de que el líder estudiantil, criticó que la Comisión Técnica de Transporte es inoperante y arcaica, tras el supuesto aumento que podría darse a la tarifa del transporte público

“Debes de limitarte la lengua en muchas cosas”, le dijo el subsecretario general de Gobierno del Estado Antonio Serrano al presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Nayarit (FEUAN) Aarón Noel Verduzco Beltrán.

Publicidad

La declaración se dio luego de que el líder estudiantil, criticó que la Comisión Técnica de Transporte es inoperante y arcaica, tras el supuesto aumento que podría darse a la tarifa del transporte público, por lo que, recomendó, deben de evolucionar acorde con los tiempos modernos pues no ven más allá de la perspectiva transporte-gobierno.

Verduzco Beltrán dijo que se debe dar pie a una comisión técnica con perspectiva ciudadana, que incluya a ciclistas, estudiantes y otros sectores de la sociedad.

Por lo anterior, el subsecretario general de gobierno del estado le respondió lo siguiente:

“Yo, como no pertenezco al Consejo General Universitario no puedo decir, si este consejo no hace nada contra la corrupción universitaria, por lo que debe de limitarse la lengua en muchas cosas”.

El recién nombrado subsecretario general de gobierno Antonio Serrano declaró que la Comisión Técnica de Transporte empezará a sesionar, sin embargo, declaró que no han autorizado el aumento a la tarifa.

En los recientes días el dirigente de TRANSPORNAY Ezequiel Llamas Alvarado comentó que hay un acuerdo por parte de la Comisión existente, aprobado el año pasado, para que en octubre se autorice el aumento de 1 peso a la tarifa del transporte público, justificado en que si la gasolina o el diésel siguieran subiendo su precio en los próximos meses, situación que sí ocurrió.