Debut de las Mexcaltecas

Las nayaritas recibirán este sábado a las Hidro Aguascalientes en la Liga Profesional Femenil

Mexcaltecas de Nayarit FC recibirán al equipo Hidro de Aguascalientes en partido programado a las 16:00 horas en la cancha de pasto sintético de la Ciudad Deportiva del Instituto Nayarita de Cultura Física y Deporte, ubicada al finalizar las instalaciones de la Feria Tepic.

publicidad
Publicidad

“Son cinco partidos como local, son seis equipos en esta zona que nos tocó competir. Queremos seguir apoyando a la mujer deportista nayarita en lo que se refiere a disciplinas de conjunto. Iniciamos con el Baloncesto, después con el Voleibol y ahora incursionamos en el Fútbol”, comentó Jesús López García, gerente general de Mexcaltecas.

El equipo integrado en su mayoría por jugadoras que han representado a Nayarit en eventos de Olimpiada Nacional y con la firme idea de seguir promoviendo el Fútbol en la rama Femenil, “en la Liga que estamos hay varias categorías. Nosotros estamos en la Libre, pero en un futuro no muy lejano podremos meter a un equipo Sub17 y otro en la Sub15. La idea es ir formando jugadoras, que se fogueen y que sientan el respaldo institucional de nuestra organización”, dijo.

El siguiente partido como local será el 1 de octubre ante FCAS de San Luis Potosí, posteriormente el 15 del mismo mes recibiendo a las Freseras del Irapuato y terminan temporada regular jugando contra Titanes de Zitácuaro el 29 de octubre. Todos los partidos son a las 4 de la tarde en la cancha del Incufid.

Publicidad