El primer partido del Querétaro a nivel internacional resultó un éxito al lograr una elaborada victoria de 2-0 frente al San Francisco panameño, en un enfrentamiento en el que avisó que le interesa mucho la Concacaf Liga de Campeones.
El club queretano, en una idea que entendió bien Víctor Manuel Vucetich, le dio toda la seriedad posible a un enfrentamiento que además de histórico para su causa era vital para cimentar su intención de avanzar a la segunda fase. Por eso jugó con un cuadro lo suficientemente competitivo, con nombres como Danilinho, Sinha y Camilo Sanvezzo.
Si bien le costó carburar, en especial en la primera parte, Gallos acabó el enfrentamiento muy por arriba de un equipo que se desdibujó con el andar de los minutos, pero que le complicó en demasía en la primera mitad.
En el lapso, el que mejor anduvo fue Sinha, aunque no encontró el arropo de sus compañeros al ataque. Tomó los hilos del mediocampo, acarreó el esférico al área rival para que los Gallos encontraran profundidad, pero Camilo Sanvezzo y Danilinho siempre estuvieron una jugada detrás. No leyeron sus intenciones.
En cambio, el plantel panameño no necesitó de mucho para generar opciones nítidas. En 45 minutos tuvo dos buenas, una en la que Daniel Morán mandó desviado su tiro cuando estaba solo frente al arco, y otra en la que Eduardo Jiménez cabeceó mal, cuando Édgar Hernández había dejado su arco descubierto por una mala salida, sin aprovechar ninguna. Tuvo la oportunidad, pero le faltó malicia.
En la complementaria, sin embargo, el guión del encuentro cambió para bien de los Gallos hasta amarrar sus primeras tres unidades en el torneo. Bastó que la apuesta del Vuce fuera más agresiva y un chispazo de genialidad por la banda izquierda para que cayera el gol que encaminó la victoria.
En el minuto 60, con toques rápidos, Édgar Benítez logró llegar a línea de fondo, mandó el centro y apareció Emanuel Villa con un descomunal salto para poner el 1-0. Desarmó al San Francisco y golpeó su buen ánimo.
Fúrico, Querétaro se lanzó en busca de más anotaciones, aunque únicamente logró finiquitar una en el minuto 75. En la jugada, salida de un tiro de esquina, el defensa Roderick Miller no pudo rechazar un balón y lo dejó a merced del joven Víctor Milke, quien con un derechazo puso el 2-0, con el que su club se estrenó a nivel internacional.
El balance es bueno a secas: Vucetich
Víctor Manuel Vucetich, técnico de los Gallos, tomó con mesura la victoria de su equipo de 2-0 frente al San Francisco en su primer partido en la Concachampions.
El estratega tamaulipeco admitió que el desarrollo del encuentro distó de ser como lo pretendía, en específico en la primera mitad, aunque en la segunda mitad le vio a su plantel muchas virtudes que espera reforzar.
“En la segunda parte el equipo mejoró mucho, fue más arriesgado e intentó ir al frente. Generamos muchas oportunidades de gol, tuvimos dos oportunidades más para marcar. El balance es bueno a secas, empezamos a tomar un nivel, que es lo más importante. Es bueno iniciar con el pie derecho en el torneo de la Concacaf”.