Declaran estado de emergencia en Hawái por huracán ‘Lane’

La decisión del presidente de Estados Unidos permite desbloquear fondos federales por el paso del meteoro; se esperan fuertes lluvias y altos oleajes

Con la finalidad de desbloquear fondos federales ante el paso del huracán “Lane”, la Casa Blanca anunció que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró estado de emergencia en Hawái.

Publicidad

De acuerdo con la agencia AFP, a pesar de que autoridades meteorológicas de ese país afirmaron que el meteoro se había debilitado al pasar a huracán categoría 4, éste aún es una amenaza.

Detalla que el fenómeno meteorológico amenaza con fuertes lluvias, las cuales podrían provocar “inundaciones significativas y aludes peligrosos para la vida humana”, según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica.

Ante esta situación, el presidente ha alertado a la ciudadanía en prepararse y estar alertas por el paso de “Lane” que se espera se acerque a las principales islas de Hawái este fin de semana.

En tanto, las escuelas públicas en Hawái han cerrado sus puertas por seguridad de los estudiantes, maestros y personal; además, el Gobernador David Ige, autorizó que los empleados públicos no trabajaran hasta el viernes, excepto quienes laboran en situaciones de emergencia.