Declaran zona de desastre a La Paz por inundación

Con la declaratoria, la entidad tendrá accedo a los recursos del FONDEN para resarcir los daños ocasionados por las lluvias del pasado 3 de octubre

El municipio de La Paz, Baja California Sur, fue declarado zona de desastre natural por las fuertes lluvias que azotaron a la localidad el pasado 3 de octubre, informó la Secretaría de Gobernación.

publicidad
Publicidad

En el Diario Oficial de la Federación dio a conocer que esta declaratoria se expide para que la entidad tenga acceso a los recursos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN).

Publicó además que, debido a que ya no existen las causas que la motivaron, concluyó la emergencia que se había emitido para los municipios de Loreto, Comondú, La Paz y Los Cabos, Baja California Sur, por inundación fluvial y pluvial ocurrida del 18 al 20 de septiembre.

La dependencia también indicó que se desactivó la declaratoria de emergencia para el municipio de San Juan Lalana, Oaxaca, emitida por la presencia de movimiento de ladera ocurrido del 15 al 17 de septiembre pasado.

Publicidad