Declive en los mercados de abastos se debe a su poca infraestructura: CONACCA

Se tiene un proyecto para modernizar los mercados de abasto de la República para mejorar su nivel competitivo ante las cadenas alimentarias y las tiendas de conveniencia

Ramiro de Jesús Cavazos Flores, presidente electo de la Confederación Nacional de Agrupaciones de Comerciantes de Centros de Abasto, A.C. (CONACCA), próximo a tomar protesta el 19 de octubre en la Ciudad de México y quien estuvo de visita en Tepic, en el marco de la firma de convenio con la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) y el Ayuntamiento capitalino, dio a conocer que se tiene un proyecto para modernizar los mercados de abasto de la República para mejorar su nivel competitivo ante las cadenas alimentarias y las tiendas de conveniencia, ya dijo que los principales problemas de los mercados es la infraestructura, destacando mayormente la falta de agua y drenaje.

publicidad
Publicidad

“Es algo que estamos tratando de hacer ahorita, modernizar toda la cadena de centrales de abasto del país, estamos enfocándonos en hacer también más publicidad, tratar de atraer más gente, darle más comodidad, la frescura la tenemos siempre, tenemos todos los productos de primera necesidad, estamos enfocados en llegar al público, al ama de casa y también a servir a las tiendas de la esquina y también servir al cliente de mayoreo. Hay veces que (los problemas) se dan por los  mismos comerciantes, hay  veces que tenemos problemas con el gobierno hay veces que tenemos problemas con agua, drenaje; por ejemplo en Iztapalapa tienen un problema de agua y drenaje, en Guadalajara y Monterrey también drenaje”, dijo.

Agregó además que en Nayarit, existe la posibilidad de se construya un nuevo mercado de abastos, ya que las instalaciones actuales tienen bastantes carencias.

“En Nayarit también es un mercado con bastantitos años. De hecho la idea del compañero David Fonseca es de modernizarlo o hacer uno nuevo ya con todas los requerimientos modernos también hay mucho problema”,  Concluyó.

Publicidad