Decomisan abono para comprar votos a favor de Morena

Confiscan un tráiler en Tuzantla; presuntamente era para favorecer al partido Morena

Un tráiler cargado con cientos de bultos de fertilizante fue incautado, luego de un reporte ciudadano que habría alertado a las autoridades locales en Tuzantla, Michoacán, de que el abono sería entregado para favorecer al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), indicaron de forma preliminar fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad.

publicidad
Publicidad

En el reporte recibido por la Policía de Michoacán quedó el registro de que, presuntamente, el reparto del fertilizante se haría a las puertas de una bodega ubicada en el municipio de Tuzantla.

Se detalló que el material fertilizante es de la marca Agrogen, estaba en un tráiler con plataforma abierta y en el interior de la bodega ya había algunos bultos descargados.

Tras el aseguramiento, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán dio vista de los hechos a la Procuraduría General de la República (PGR), la que, por medio de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), seguirá la investigación del caso.

En tanto, el camión y el fertilizante fue enviado a un depósito vehicular en el municipio de Zitácuaro.

Publicidad