Defensa de los derechos humanos en Nayarit, promete Antonio Ayón

Garantizar los derechos humanos en todas sus expresiones y respetar la libertad de expresión y de opinión son parte de sus ejes de trabajo

Antonio Ayón, candidato independiente a la gubernatura de Nayarit, presentó sus propuestas en materia de derechos humanos, entre las que que contempla hacer valer en la entidad las garantías individuales que establece  la Constitución mexicana.

publicidad
Publicidad

Garantizar los derechos humanos en todas sus expresiones y respetar la libertad de expresión y de opinión, son parte de sus ejes de trabajo presentados en su plataforma electoral, publicada en su página oficial.

Ayón propone lograr reconocimiento a la igualdad de género, respetar y defender los derechos de las mujeres, además de combatir el racismo y la discriminación que atente contra la dignidad de las personas, en caso de ganar la elección del próximo 4 de junio.

Señala que combatirá y erradicará las prácticas de tortura en los cuerpos policiales y castigará a quien reprenda, torture, detenga o retenga arbitrariamente a una persona por su apariencia, condición social, grupo étnico, preferencia sexual, discapacidad o trastorno mental. El aspirante independiente afirma que combatirá la represión con fuerza pública y castigará a quien se le acredite alguna violación a los derechos humanos.

 

Publicidad