Héctor Moreno, Diego Reyes y Antonio Briseño no han podido hacerse de un puesto en sus respectivos clubes
La temporada 2017-2018 no ha sido la mejor para los defensas mexicanos que militan en tres de las mejores Ligas de Europa, ya que no han logrado hacerse de un lugar en sus respectivos equipos y, como consecuencia, tienen pocos minutos.
Héctor Moreno, Diego Reyes y Antonio Briseño no son titulares en sus clubes y suman oportunidades a cuentagotas en sus torneos de Liga, aunque algunos tienen minutos en los certámenes de Copa y es ahí donde buscan mantener la regularidad.
Pese a todo, Antonio Briseño es el defensa que más minutos suma con un total de 806’, repartidos en todas las competencias en las que participa el Feirense: Primeira Liga, Copa de Portugal y Copa de la Liga.
En total registra diez partidos y no ha marcado ningún gol en tiempo regular, pero sí hizo efectivo un penalti en la tercera ronda de la Copa ante el Académico Viseu.
Diego Reyes cuenta con más partidos, 14 en total, pero tiene menos minutos al acumular 744, esto pese a que su equipo disputa la Champions League, por lo que podría sumar en un torneo más a diferencia de Briseño o Moreno. En el rubro en que destaca el zaguero del Porto es en el de goles, al contabilizar dos tantos entre todas las competencias.
En cambio, Moreno vive la situación más contrastante de su carrera en Europa, ya que de ser titular en el PSV pasó a permanecer en la banca con la Roma, donde apenas suma 227 minutos en la Serie A y 90 en la Copa de Italia, además no ha jugado en Champions League y es quien tiene menos actividad de los tres defensas.