Definida Final Mundial de basquetbol entre Argentina y España

Argentina vence a Francia y jugará la Final del Mundial de basquetbol contra España

Argentina venció a Francia (80-66) en las Semifinales del Mundial de basquetbol, este viernes en Pekín, con una actuación espectacular de su capitán de 39 años Luis Scola, autor de 28 puntos, y jugará por el título el domingo contra España, que se impuso a Australia (95-88).

publicidad
Publicidad

Invicta en China 2019, incluyendo una rotunda victoria en cuartos ante Serbia, gran favorita al título junto a Estados Unidos, Argentina se asegura la plata, que ya logró en Indianápolis 2002, preludio del histórico Oro en los Juegos de Atenas 2004. Queda a un paso de igualar su título mundial en 1950, cuando se impuso como anfitrión en la edición inaugural del torneo.

Con leyendas de la NBA como Kobe Bryant, Chris Bosh y el icono argentino Manu Ginobili en la grada, Scola, que juega actualmente en los Shanghai Sharks de la liga china, se dio un homenaje, recordando que también perteneció durante una década a la mejor liga del mundo.

Nada más finalizar el partido, salió corriendo a darse un largo abrazo con Ginobili, su antiguo compañero de batallas en la selección. «Ese flaco, el de la foto, es un extraterrestre!», escribió el antiguo alero de los San Antonio Spurs en la red social Twitter, junto a una foto de Scola.

Publicidad