Definirán registro de PT el próximo 25 de agosto

Ese mismo día también se decidirá el destino del Partido Humanista, luego de que el INE inicie con los procedimientos de liquidación

El consejero Benito Nacif, presidente de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos, explicó que el próximo martes 25 de agosto, sesionará la Junta General Ejecutiva del INE, quien tiene la facultad de decretar el inicio de los procedimientos de liquidación en caso de que el PT y Partido Humanista, pierdan el registro.

publicidad
Publicidad

Comentó que el viernes por la tarde o sábado por la mañana contarán con los datos consolidados de cómo quedó la votación, luego que el Tribunal enviara este jueves al INE las sentencias con los resultados de los 300 distritos por separado.

El domingo el Consejo General, ya con los datos consolidados de la votación total, asignará las diputaciones plurinominales a aquellos partidos que hayan logrado el 3% de la votación válida emitida.

Sin embargo,  será hasta el martes 25 cuando la Junta, oficialmente, inicie la liquidación de quienes no hayan mantenido su registro.

Publicidad