Deja saldo rojo puente largo en Nayarit

En los destinos de playa, específicamente en la  la Cruz de Huanacaxtle, confirmó que hubo una persona ahogada, cuyo cuerpo apenas fue recuperado este martes por la mañana

Pese a que las instancias de seguridad en repetidas ocasiones han recomendado a la población que al salir a carretera, tomen todas las precauciones debidas para evitar accidentes, tal parece que estas no son acatadas por todos, pues en cada puente largo o periodo vacacional, los accidentes están a la orden del día.

publicidad
Publicidad

Tal afirmación se deriva de las declaraciones del director de Protección Civil y Bomberos de Nayarit, Martín Tapia Miranda, quien confirmó que durante este puente vacacional, se registraron cinco accidentes en diferentes tramos carreteros del Estado, en los que hubo pérdidas materiales, heridos y una persona fallecida.

Gran parte de los incidentes que suceden, aclaró que principalmente son por imprudencia, pues los conductores suelen ignorar los señalamientos, conducir en estado de ebriedad, no respetar los límites de velocidad, ir hablando por celular o mandando mensajes y hay quienes no utilizan el cinturón de seguridad, el cual recordó que puede salvar la vida.

En los destinos de playa, específicamente en la  la Cruz de Huanacaxtle, confirmó que hubo una persona ahogada, cuyo cuerpo apenas fue recuperado este martes por la mañana y de inmediato se les notificó a sus familiares para que inicien los trámites correspondientes. Aunque todavía no conocen los motivos de su muerte, recordó que el mayor número de ahogamientos se dan por introducirse ebrios al mar o después de haber ingerido alimentos.

Respecto a los incendios, confirmó que se generaron este fin de semana alrededor de 10, teniendo afectaciones en pastizales. Todos se registraron en la capital nayarita y algunos fueron generados intencionalmente y otros por actividades agrícolas, cuando los campesinos no siguen las instrucciones necesarias para realizar una quema controlada.

Para concluir, Martin Tapia Miranda, añadió que en el operativo para este puente, estuvieron trabajando coordinadamente con cuerpos policiacos, así como con tránsito Estatal y Municipal en los distintos destinos de sol y arena.

Publicidad