Dejan lluvias crecidas en los ríos de Nayarit

CONAGUA pronosticó que las lluvias continuarán hasta el próximo miércoles en la mayor parte de la entidad

El Secretario General de Gobierno, José Trinidad Espinoza Vargas, informó que Protección Civil de Nayarit reportó crecidas en algunos ríos y arroyos, debido a las constantes lluvias desde el viernes pasado en la mayor parte del estado

Publicidad

A través de su sitio en Facebook el funcionario estatal, informó:
“Todos los equipos de Protección Civil atentos en los monitoreos de ríos con probable crecida; se decidió cerrar el malecón de Tuxpan, desahogo natural del Río San Pedro, como medida precautoria. Hasta el momento, todo está en orden”.

Por su parte y en entrevista, el director de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en Nayarit, Hugo Villagrán, pronosticó que las lluvias continuarán hasta el próximo miércoles en la mayor parte de la entidad, además de que persistirán las bajas temperaturas.

Añadió que el río San Pedro, “no genera ningún peligro por desbordamiento; el nivel del río Mololoa, en Tepic, tiene hasta el momento un gasto de 10 metros cúbicos por segundo, y la alerta se da cuando llega a los 20 metros cúbicos por segundo”.
Precisó que el monitoreo y la información se mantendrán al día, sobre el comportamiento de ríos y arroyos de todo Nayarit, y recordó que las lluvias son generadas por el frente frío 32 de la temporada invernal, mismas que continuarán hasta el día 4 de febrero.