Dejará Roberto estabilidad financiera para la próxima administración

“Para lo limpio ni jabón se ocupa”, declaró el Gobernador al referirse a la transparencia y honestidad con la que se han manejado los recursos durante su administración gubernamental

Al acudir como invitado de honor a la toma de protesta de la nueva mesa directiva del Club Rotario Tepic ‘Paraíso’, el mandatario estatal aseguró que lo más importante para él ha sido trabajar con honestidad.

Publicidad

“Verdaderamente soy un hombre tranquilo, voy a vivir en Tepic y para mí lo más importante de la legalidad, de la transparencia, de la honestidad, es que se comprueba; el tema de las redes no, porque si subes una nota positiva no camina, quien sube una nota negativa sin sustento no camina, vuela; entonces, contra eso no puedes”, comentó.

Recordó que hace seis años Nayarit era de los lugares más pobres, junto con Oaxaca, Veracruz, Guerrero y Chiapas; sin embargo, con programas sociales y trabajo en cada rincón del estado se ha podido mejorar la calidad de vida de los nayaritas, indicó.

En tal sentido, informó que en la última medición del CONEVAL Nayarit pasó del lugar 29 al primer lugar en combate a la pobreza.

“Esto es gracias a lo que ustedes hacen, lo que hace el DIF Municipal, lo que hace el DIF Estatal, el federal, lo que hacen ustedes con llevar el banco de alimentos a muchos lados, gracias a PROSA, y gracias a muchos programas de vivienda, ya que hemos hecho más de 10 mil casas entregadas sin costo alguno”, indicó.

“Somos el número uno, y eso nos debe hacer sentir orgullosos; olvídense de los partidos políticos y de los gobernantes, somos nayaritas y tenemos que ver que hemos logrado algo todos, no es una calificación del gobernador, ni del gobierno, es de todos ustedes que hace algo por los demás y yo lo vengo a reconocer y a valorar”, agregó.

Reiteró que en su gobierno se ha logrado disminuir la deuda pública que heredó de la administración pasada y que, además, no ha habido nueva deuda, ya que se ha trabajado con responsabilidad en las finanzas.

“A 70 días de concluir esta administración, dejamos 60 mil millones en obra pública y vamos a dejar 4 mil 750 millones de la deuda pasada, y en estos seis años no se pidió un solo centavo,  ni un solo peso de deuda pública”.

Roberto Sandoval declaró que hay finanzas sanas, y al concluir su sexenio dejará cero pesos de deuda pública a corto plazo, y que además el próximo gobernador podrá tener disponibilidad de recursos para resolver los temas inmediatos a su administración.

“Hoy vamos a dejar cero pesos de deuda pública a corto plazo, y el próximo gobernador va a tener un cheque en blanco para poder pedir mil 200 millones de pesos sin ir al Congreso del Estado”, aseguró.

“Hoy Nayarit está de pie, hay problemas, pero Nayarit es mejor hoy, mañana y siempre. Y esta sociedad es la que se queda, las obras son las que se quedan,  porque como gobierno vamos de paso”, puntualizó el Gobernador.