Del Mazo pide un mano a mano entre candidatos, sin presidentes de partido

Del Mazo hizo esta propuesta a los candidatos del PAN, del PRD y de MORENA que se dieron cita en un debate organizado por la empresa Televisa

Alfredo del Mazo pidió este día que las campañas políticas dejen de ser un encuentro entre presidentes nacionales de partido y que se vuelva prácticamente un mano a mano entre los candidatos.

Publicidad

Del Mazo hizo esta propuesta a los candidatos del PAN, del PRD y de MORENA que se dieron cita en un debate organizado por la empresa Televisa en el programa del periodista Carlos Loret.

El candidato del PRI al gobierno del Estado de México respondió con estas propuestas a las acusaciones que se hicieron en el sentido de que los Secretarios de Gabinete del presidente Enrique Peña se la pasan haciendo giras durante la campaña electoral.

Dijo estar dispuesto a que ningún funcionario federal, ni el presidente de su partido a nivel nacional se presenten en el Estado de México durante la campaña. Pero en correspondencia pidió que los presidentes nacionales del PAN, de MORENA y del PRD no se presenten en el Estado de México.

La petición del priista fue recibida con reservas por los otros candidatos. Sobre todo, en el caso de Delfina de MORENA quien dijo que la presencia de Andrés Manuel se da en un contexto de legalidad, mientras el problema es que quienes están distribuyendo beneficios de programas sociales están condicionando el voto y eso es un delito.

Del Mazo insistió: “Somos nosotros los que debemos hacer campaña”, la sociedad debe percibir a ellos como los únicos protagonistas de la contienda y que los mexiquenses merecen conocer las propuestas de quienes quieren gobernarlos.