El secretario de Salud “es un delincuente y debe ir a la cárcel”, expresó el diputado Leopoldo Domínguez González al indicar que el Seguro Popular subroga servicios médicos y de laboratorio a un hospital propiedad del alto funcionario.
Conforme a lo dispuesto por el artículo 42 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Nayarit se continuó en la Cámara de Diputados con la glosa del Sexto Informe de Gobierno del Titular del Poder Ejecutivo y la evaluación del cumplimiento del Plan Estatal de Desarrollo de Nayarit 2011-2017 en el rubro de Calidad de Vida.
Al ser evaluado el rubro de Calidad de Vida, que contempla las secretarías de Salud y de Educación, las y los integrantes de la Fracción Parlamentaria del PAN, PRD, PT, Morena, Nueva Alianza y Movimiento Ciudadano cuestionaron las acciones que se plasmaron en el Informe, siendo el PRI, por parte diputado Adahán Casas Rivas el que defendió cada una de las actividades del gobierno estatal.
Las observaciones planteadas respecto del Informe en materia de salud y educación señalan los puntos de medicamentos, atención médica, infraestructura hospitalaria y contextos de prevención, entre otros.