El dirigente nacional, Ricardo Anaya lamentó la presunta relación del fiscal Édgar Veytia al delito de narcotráfico; llama a que se investigue el caso a fondo
El Partido Acción Nacional (PAN) lamentó los vínculos del fiscal general del Estado de Nayarit, Edgar Veytia Cambero, con el narcotráfico y demandó todo el peso de la ley en México y Estados Unidos contra el funcionario.
“Como nunca antes, Nayarit necesita un cambio. El daño que el PRI le ha hecho a las instituciones de este estado es profundo y reprobable”, afirmó el líder del PAN, Ricardo Anaya, al condenar que el actual gobierno local haya mantenido al frente de la Fiscalía General del estado a un presunto narcotraficante.
Al confiar en que la justicia norteamericana aplicará todo el peso de la ley a Edgar Veytia, Anaya Cortés exigió al gobierno mexicano realizar todas las investigaciones que sean necesarias y que lleven a descubrir quiénes son los cómplices de este ex funcionario, y que sean castigados.
Justo en esta institución, que es clave para combatir delitos como el narcotráfico, se encontraba nada más y nada menos que un personaje que hoy está acusado de ser uno de los más grandes narcotraficantes de heroína, cocaína, metanfetaminas y mariguana.
“El mismísimo fiscal general. No cabe ninguna duda de que el PRI le ha hecho un daño terrible a Nayarit y que el cambio tiene que llegar ya”, enfatizó el dirigente nacional del PAN, al tiempo de señalar que el estado necesita un cambio de rumbo.
“Toño Echevarría (candidato del PAN a la gubernatura de Nayarit) representa ese cambio urgente, ese cambio para tener un gobierno honesto y comprometido en el combate a la delincuencia y la corrupción”, concluyó Anaya Cortés.