Demanda Sutsen al ayuntamiento de Tepic; les debe 150 millones de pesos

La demanda se basa a la falta de pago de 12 prestaciones que van directamente a la nómina de cada trabajador y que se encuentran contempladas en el contrato colectivo de trabajo

La mañana de este martes, el dirigente del Sutsen en Nayarit, Mario Alonso Alcantar Quiroz, hizo algunas declaraciones ante representantes de medios informativos donde aclaró la situación real en torno a la demanda que se presentó contra el Ayuntamiento de Tepic por el pago pendiente de prestaciones a algunos trabajadores.

Publicidad

Alonso Alcantar señaló que la demanda se basa a la falta de pago de 12 prestaciones que van directamente a la nómina de cada trabajador y que se encuentran contempladas en el contrato colectivo de trabajo.

Especificó que a la fecha, el incumplimiento de pago por parte del Ayuntamiento de Tepic suma alrededor de 150 millones de pesos a la clase trabajadora.

Por lo anterior es que Francisca Cisneros, Grecia del Río e Ignacio Gándara trabajadores del Ayuntamiento amparados con el Sutmen, decidieron interponer la demanda, que en una primer audiencia se embargaron algunas cuentas del Ayuntamiento que aseguran el monto de 600 mil pesos que se les adeuda.

Por su parte, Alonso Alcantar invitó a todos los trabajadores del Ayuntamiento, independientemente del sindicato al que pertenezcan, a acercarse al Sutsen para asesorarlos, ya que la demanda tiene que ser individual para que puedan ejercer su derecho y les sean pagadas sus prestaciones.