Demandan a medicamento que hizo crecer los senos de miles de hombres

La farmacéutica Johnson & Johnson recibió la queja de miles de consumidores masculinos, luego de que el medicamento Risperdal provocara que su pecho se desarrollara

Aunque la medicina es suministrada a niños para tratar trastornos mentales, tales como la bipolaridad y la ansiedad; los pacientes han observado una variación en su cuerpo debido a los efectos secundarios del medicamento.

publicidad
Publicidad

Los afectados reclaman que la empresa no advirtió del posible efecto secundario de manera oportuna y emitirán la demanda «por daños». Según el testimonio de Bible, un año y medio después de empezar su tratamiento sus senos eran más grandes que los de las niñas del colegio, lo que le acarreó burlas, acoso escolar y un fuerte impacto psicológico.

La Organización Mundial de la Salud incluye este medicamento en su lista y se comercializa sin ningún problema alrededor del mundo.

Miles de hombres que señalan al fármaco Risperdal -fabricado por Johnson & Johnson- como la causa de un anómalo crecimiento de senos, se preparan para demandar legalmente a la farmacéutica por dichos efectos secundarios.

El caso más reciente fue el de un par de mujeres que demandaron a la compañía por 55 y 72 millones de dólares, después de que se comprobase que el talco de la compañía fue determinante en el cáncer que sufrieron.

Publicidad