Demandan a productora por accidente de Harrison Ford

El año pasado te informamos que Harrison Ford sufrió un accidente cuando rodaban escenas de Star Wars: Episodio VII en el Halcón Milenario, ahora se sabe que la productora responsable de esta filmación ha sido demandada.

De acuerdo a la información que ha dado a conocer el regulador de seguridad laboral británico Health and Safety Executive (HSE), “los empleadores deben adoptar medidas razonables para proteger a los trabajadores (en este caso Harrison Ford). Esto se debe cumplir tanto en un plató de cine como en una fábrica”.

Publicidad

El regulador señala que ha “investigado en profundidad” el caso y considera que tiene “suficientes pruebas para defender” las acusaciones ante el magistrado.

Más noticias

Más de 440 mil vehículos Ford están defectuosos

Por lo que la automotriz llama a una revisión para evitar problemas

Ford está llamando a revisión a más de 440 mil vehículos defectuosos, unos porque tienen problemas en el motor y otros porque sus puertas se abren súbitamente.

Publicidad

El primer caso abarca más de 230 mil SUVs del modelo Escape, subcompactos modelo Fiesta ST, carros medianos modelo Fusion y camionetas Transit Connect con motores turbo de 1.6 litros, de los años entre 2013 y 2015.

La automotriz informó que los motores tienden a recalentarse, lo que puede quebrar la punta del cilindro y causar que el aceite se derrame y se prenda. Se han reportado 29 incendios, pero ningún herido.

Los propietarios pueden seguir manejando los vehículos pero deben llevarlos al concesionarlo si se recalientan o si necesitan mucho refrigerante.

De estos vehículos, 208 mil 584 están en Estados Unidos, 21 mil 854 en Canadá y 318 en México.

Además, la empresa está añadiendo otros 211 mil vehículos a un retiro previo, por defectos en las manijas de las puertas. Este nuevo retiro abarca los Fiesta modelo 2014, y los Fusion y los Lincoln MKZ de los años 2013 y 2014.

De estos, 191 mil 432 ise ubican en Estados Unidos, 10 mil 996 en Canadá y 8 mil 191 en México.

Chevrolet y Ford son vetadas por Alcalde de Jalisco

El presidente municipal no concuerda con las empresas que tratan a México como un país de segunda

Alberto Uribe Camacho, Presidente municipal de Tlajomulco de Zúñiga, en el estado de Jalisco, advirtió que en su mandato ya no se comprarán más vehículos a las marcas Ford y Chevrolet.

Publicidad

Uribe Camacho no concuerda con las empresas que tratan a México como un país de segunda.  “México está unido y tiene dignidad”, comentó el Edil a través de su cuenta de Twitter.

El Presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha amenazado con imponer un arancel de 35 por ciento sobre vehículos fabricados en México que sean exportados a su país.

Ante las intimidaciones, a principios de año, la empresa Ford anunció la cancelación de su nueva planta de mil 600 millones de dólares en 285 hectáreas, en San Luis Potosí.

La planta crearía dos mil 800 empleos directos y más de 10 mil indirectos. En el estado, entre 50 mil y 60 mil empleos dependen de la industria automotriz.

Por su parte, Fiat Chrysler Automobiles anunció la posible cancelación de sus operaciones en México si los aranceles fijados por el Gobierno de Donald Trump son demasiado altos.

Además del Presidente municipal de Tlajomulco, ayer el Gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, se sumó a la iniciativa de Grupo Experiencias Xcaret y la empresa Coconal que han anunciado su decisión de no comprar vehículos de la marca Ford.

Ford deberá regresar terreno donado en San Luis Potosí

El terreno fue una donación del gobierno del Estado, aprobada por el Congreso local y hoy en día está a nombre de Ford

La estadounidense Ford Motor Company deberá regresar al gobierno de San Luis Potosí el terreno de 280 hectáreas en donde construiría su planta de producción de vehículos, después de cancelar la inversión.

Publicidad

El secretario de Desarrollo Económico del gobierno del Estado, Gustavo Puente, dijo que en un plazo de 10 días los directivos de la compañía automotriz volverán a la entidad para iniciar el proceso de retiro en el lugar.

El terreno fue una donación del gobierno del Estado, aprobada por el Congreso local y hoy en día está a nombre de Ford, por lo que deberá darse un proceso de diálogo para que el lugar regrese al gobierno de la entidad.

Gustavo Puente dijo que se trata de 280 hectáreas disponibles para nuevas inversiones e incluso adelantó que ya hay un par de empresas interesadas en adquirir una parte del terreno.

Después de que Ford canceló la inversión de 1.6 mil millones de dólares en lo que sería la instalación de una planta productora de vehículos ligeros, el gobierno de San Luis Potosí, señaló que continuará buscando oportunidades de inversión procedentes de Europa, Asia y Estados Unidos.

«Nosotros seguimos trabajando independientemente de la firma Ford. Tenemos que seguir ahora buscando con más creatividad y ser un poco más agresivos en mercados europeos y asiáticos e incluso con los mismos estadounidenses. Estamos abiertos a seguir siendo un gran lugar para invertirW, dijo.

Y es que pese al anuncio del retiro de la inversión de Ford de México, Gustavo Puente recordó que San Luis Potosí creció 5.4 por ciento en 2015 y en el segundo trimestre de 2016 registró un avance de 5.1 por ciento.

Reconoció que aunque Ford generaría crecimiento económico de la región y el Estado, con la generación a futuro de más de 10 mil empleos directos e indirectos, ahora el reto es sustituir esas inversiones.

Ford cancela inversión de mil 600 mdd en México

El director de la compañía automotriz anunció que el proyecto se realizará en Michigan como un voto de confianza a las políticas económicas del presidente electo Donald Trump

El proyecto de inversión de Ford de mil 600 millones de dólares para una planta en San Luis Potosí, México, fue cancelada este martes, de acuerdo al director de la compañía Mark Fields.

Publicidad

En una entrevista con CNN, Fields confirmó que la inversión se realizará en Flat Rock, Michigan, con un presupuesto de 700 millones de dólares y que creará alrededor de 700 empleos para los estadunidenses, esto como una iniciativa de confianza en el presidente electo Donald Trump.

“No hicimos un trato con Trump. Lo hicimos por nuestro negocio. Nuestros anuncios de hoy son un voto de confianza para la economía de Estados Unidos’, declaró en una entrevista.

Se tiene planeado expandir la planta en Flat Rock para desarrollar más modelos de automóviles híbridos y con piloto automático. 

Ford, el segundo mayor fabricante de automóviles de Estados Unidos, ha sido fuertemente criticado por el presidente electo, Donald Trump, debido a sus planes para invertir en México y que planeaban quitar cientos de trabajos a estadunidenses, por lo que en su momento amenazó en imponer una tarifa del 35% extra a los autos Ford que estuvieran hechos en México.

Actualmente Ford cuenta con 85 mil empleados estadunidenses, mientras que en México tiene 8 mil 800 empleados.

Trump amenaza a General Motors

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con imponer un “gran impuesto fronterizo” a la automotriz General Motors (GM) por fabricar su modelo Chevy Cruze en México.

“General Motors está enviando su modelo Chevy Cruze fabricado en México a los concesionarios de Estados Unidos libre de impuestos en la frontera. ¡Hágalo en Estados Unidos o pague un gran impuesto fronterizo!”, publicó Trump en un mensaje en Twitter.

El modelo Chevy Cruze es ensamblado de manera parcial en la planta de General Motors de la ciudad de Ramos Arizpe, en el estado mexicano de Coahuila.

Las acciones de GM caían un 1 por ciento en operaciones previas a la apertura del mercado luego del mensaje de Trump.

La empresa dijo además que construye el modelo Cruze hatchback para mercados globales en México y que sólo un pequeño número se vende en Estados Unidos.

En enero, México produce, vende y exporta autos con cifra récord

La producción de vehículos de México subió un 6.8% interanual en enero, en tanto que la exportación repuntó un 15.2%, dijo el lunes la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Las automotrices establecidas en el país fabricaron 266,424 vehículos y exportaron 204,907 unidades. Ambas son cifras récord para un mes de enero, dijo AMIA.

Publicidad

México exporta la mayor parte de su producción automotriz a Estados Unidos, su principal socio en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

En cuanto a ventas en el mercado mexicano, la cifra también es histórica para un mes de enero, de 103,697 vehículos, un 21.3% más que en el primer mes del 2014, dijo AMIA.

La AMIA agrupa a las unidades en México de las estadounidenses Ford y General Motors ; las japonesas Honda, Mazda, Nissan y Toyota ; la alemana Volkswagen y la italiana Fiat, que controla a Chrysler.