Pidió que se tome en consideración y en las investigaciones el video donde se vincula a Ricardo Anaya en una red de lavado de dinero
Ernesto Cordero, presidente de la Mesa Directiva del Senado, acudió a la PGR para presentar una denuncia por presunto lavado de dinero contra Ricardo Anaya, candidato presidencial de ‘Por México al Frente’.
Cordero mencionó que las tres cosas principales que pidió a la Procuraduría General de la República es que, en primer lugar, tome en consideración y en las investigaciones el video donde se vincula a Ricardo Anaya en una red de lavado de dinero.
En segundo lugar, mencionó, que la autoridad llame a declarar a los Barreiro y a Ricardo Anaya, y, en tercer lugar, que la PGR pida a la autoridad financiera los estados de cuenta de los Anaya para investigarlo.
Cordero mencionó que también hay una discrepancia entre los ingresos reportados y el patrimonio del frentista y su familia, y dijo que por eso tuvo el valor como ciudadano de presentar su denuncia.
“Creo que ya hay demasiada evidencia que se tiene que investigar, y yo le estoy pidiendo a la Procuraduría que haga su trabajo. Yo como ciudadano hice el mío, tuve el valor de presentar esta denuncia y yo le pido a la autoridad que actúe como debe de ser procurando justicia y que actúe como esperamos todos los mexicanos”, expresó.
Esta nueva queja, según dijo el presidente de la mesa directiva del Senado, se anexa a la presentada ya por los creadores del esquema del lavado de dinero que se presentó hace algunos meses, el cual -dijo- fue ideado por los Barreiro para favorecer a Anaya.
Y agregó que estas investigaciones permitirán deslindar responsabilidades sobre las acusaciones que han perseguido al candidato del PAN-PRD-MC a lo largo de su campaña.
“Son líneas de investigaciones que permitirían deslindar responsabilidades y saber si Ricardo Anaya es un delincuente, lavador de dinero, o no lo es. Yo lo único que quiero es que esto se averigüe y se aclare pronto”, agregó.