Denuncian cobros indebidos en escuelas de Tuxpan

Se exige el pago de 80, 100 o hasta 200 por concepto de cuotas mensuales, y de no hacerlo, los amenazan con no entregarles los certificados de estudios

De nueva cuenta se registran serias anomalías en planteles escolares, esta vez sucedió en la cabecera municipal de Tuxpan en donde los directivos de la escuela primaria Benito Juárez condicionaron la entrega de documentos a cambio del pago obligatorio de una cuota económica.

publicidad
Publicidad

La denuncia parte del presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Padres de Familia Leopoldo García López quien señaló que varios padres de familia se acercaron a este organismo para denunciar que en ese plantel educativo se exigieron cuotas de cien pesos a cambio de los documentos de los alumnos.

Fueron varios los casos que se denunciaron ante la Federación de Asociaciones de Padres de Familia, quienes manifestaron que algunas escuelas se exige el pago de 80, 100 o hasta 200 por concepto de cuotas mensuales, so pena de no entregarles los certificados de estudios.

García López reconoció los esfuerzos que se realizan con la finalidad de erradicar estas prácticas nocivas por parte de los directivos de algunos planteles escolares.

Desafortunadamente, se presentan algunos casos como sucedió en la escuela primaria Benito Juárez de Tuxpan.

El llamado es a todos los padres de familia a que se acerquen a la Federación para denunciar cualquier anomalía que se presente al momento de recoger los documentos de sus hijos.

Esta escuela, pertenece al estado y está regulada por los Servicios de Educación Pública del Estado de Nayarit, (SEPEN).

Publicidad