Denuncian comerciantes incremento en costo de luz de hasta 400%

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), denunció que la nueva metodología de cobro de energía eléctrica que usa la Comisión Regulatoria de Energía (CRE), ha generado aumentos de hasta 400 por ciento en algunos recibos de luz de las empresas del país.

Por tal motivo la Concanaco-Servytur mostró su preocupación, a través de su titular nacional Enrique Solana Sentíes, quien afirmó que estos aumentos son desmedidos y son causados por errores de cálculo que afectan a empresas que utilizan energía de media y alta tensión.

publicidad
Publicidad

Y es que manifestó: “A partir de enero el incremento que se ha sufrido en todo el país, en algunos casos hasta de 200 a 400 por ciento, es decir impactos muy fuertes en las tarifas eléctricas impactando a los comercios; para nosotros en el sector comercio el insumo de la energía eléctrica es muy importante”.

Destacó que derivado de este aumento se han registrado alzas de hasta el 15 por ciento en los costos totales de operación de las compañías.

Agregó que este incremento afecta a productos y servicios mismos que generarán aumento en los precios al consumidor.

Publicidad