Incrementan las denuncias de despidos injustificados, así como malversaciones dentro de la empresa de seguridad privada Protección y Alarmas Privadas, S.A., sucursal Nayarit.
José Eduardo Hernández Murillo, ex supervisor de dicha empresa, hizo público su inconformidad respecto a que dicha empresa lo despidió con falsos argumentos, ya que él asegura no haber incumplido en ninguna falta que lo comprometiera u ocasionará la pérdida del empleo.
Señaló que Protección y Alarmas Privadas, S.A., inventó motivos para despedirlo, inclusive aprovechándose del desconocimiento de las leyes laborales por parte de sus empleados, pies según Hernández Murillo, no es el primero, ni el único que ha sufrido este tipo de abusos.
“Hace 15 días; un lunes después del Día del Padre, me presenté a mi oficina, me pidieron una red que nosotros traíamos para comunicarnos, y ahí se me dijo verbalmente por parte de mi gerente, la ingeniera Ana Cervantes, que yo ya no pertenecía a la empresa, que había sido dado de baja, le pregunté ¿por qué?, y me dijo que por abandono de trabajo: El día sábado se presentó una falta en Play City, yo a las once de la mañana fui ahí a cubrir a mis compañeros para comer porque no tenemos descansos, porque no tenemos una plantilla extra como marca el contrato y pues ese fue mi error ir con ellos a cubrirlos para que comieran, para que cenaran y ya después retirarme porque yo el otro día tenía que laborar, ni siquiera fue oficial, fui porque el gerente de Play me habló para que los apoyara. Yo ya había acabado mi horario laboral vaya, yo ya había acabado mi jornada laboral yo estuve en Sears me fui a mi casa y se me habló pidiendo apoyo, ni siquiera fue un compromiso ni estaba obligado ni nada”, compartió.
“Mi gerente no me lo ha podido comprobar; después me dijo que por vía teléfono había renunciado y tampoco me lo ha podido comprobar; eso es falso pues. Y así infinidad de detallitos nada serio, ahí quedé yo. Me di por enterado, la verdad no quise problemas y pues hablé a mi oficina central que es en Culiacán para hablar con alguien que me pueda ayudar y todos me dan evasivas diciéndome que la sucursal de Tepic es autónoma que las decisiones que tomen ellos son unilaterales”, dijo.
El denunciante se dice engañado al hacerlo firmar un documento en conciliación donde la empresa asegura haber finiquitado al señor José Eduardo, cosa que afirma ser mentira y que dicho documento solo lo firmó por desconocimiento de lo que estaba firmando. Tras esto se dice preocupado pues en la matriz de la empresa que se encuentra en Culiacán no aparece dado de baja, inclusive la empresa ni siquiera tiene la fecha de baja y teme que la ingeniera Ana Cervantes, gerente de la empresa en Nayarit, haya cobrado quincenas, he inclusive el finiquito que le correspondía, ya que tras su despido solo recibió una quincena como pago, dado que la empresa le debía dos quincenas, más el finiquito.
“La verdad es un viacrucis estar en esa empresa, me secuestraron mis papeles me fue difícil recuperarlos. Para tenerlos tuve que acudir a la autoridad tuve que ir a conciliación, esperar una semana para que me los entregaran”, confesó.
Cabe mencionar que la empresa Protección y Alarmas Privadas, S.A., ya es conocida por presentar abusos a sus trabajadores, muestra de esto es la sucursal en Sinaloa, donde 30 trabajadores denunciaron la violación de derechos a la que han sido objetos, teniéndolos meses sin sueldo y sin explicaciones a tales sucesos, así como la suspensión de dos de sus centros en Los Cabos y La Paz por la falta de eficiencia y la ausencia de registro de su personal.