Denuncian que la plaza principal de San Blas se convirtió en cantina

El acercamiento con el Presidente Municipal Hilario Ramírez, “Layín”, se ha limitado en esfuerzos y peticiones que no se han accionado para retirar a los comerciantes

Un hotelero de San Blas, Carlos Gutiérrez, hizo pública una denuncia ciudadana para dar a conocer a las autoridades correspondientes, la urgencia de atender la problemática de la plaza principal de dicho municipio, mismo que él asegura está tomada por los comerciantes ambulantes de la zona, convirtiéndola en una cantina.

Publicidad

“Todo mundo tiene derecho a hacer uso de los espacios públicos, pero no de abusar de los espacios públicos, le hago un llamado a las autoridades competentes de que se busque una solución de los vendedores ambulantes que se encuentran en la plaza principal para que la regresen; lo que es importante aquí es que no se deben pisotear los derechos de los demás”, pidió.   

Aseguró que el acercamiento con el Presidente Municipal Hilario Ramírez, “Layín”, y con las dependencias correspondientes se ha limitado en esfuerzos y peticiones que no se han accionado para retirar a los comerciantes.

“Se ha pedido la reubicación de los vendedores ambulantes para rescatar nuestros centro, creo que es el lugar de convivencia de todas las familias y que en últimas fechas solo ha servido para hacer una cantina pública. Es importante que a la autoridad que le competa venga y tome cartas en el asunto; creo que los comerciantes tienen derecho a hacer su negocio, pero dentro del marco de la ley y todos como ciudadanos estamos obligados”, explicó.

Entre las iniciativas que los hoteleros impulsaron para dar solución a esta problemática consistió en comprar un terreno para ubicar a los comerciantes, cosa que los ambulantes negaron pues consideran “que la calle es la que vende”.

“Se pueden hacer las cosas si aquella autoridad que le competa hace esa consolidación para que se busque rescatar ese centro. Si ustedes se dan una vuelta por ahí hay vendedores de tacos, futbolitos en la plaza, depósitos al por mayor, que de igual manera vienen a afectar la imagen pública con respecto al sector turístico; al turista le da miedo salir al centro en la noche; las banquetas están tomadas por refrigeradores por gente tomando ¿por qué? porque hay un vacío de una autoridad competente que no quiero señalar”, concluyó el entrevistado.

Publicidad