Extraoficialmente, autoridades consideran que laboraban 26 personas en la obra; aún desconocen el nombre de la constructora por lo que no han conseguido la lista de los trabajadores
La tarde de este jueves se registró una intensa movilización en la colonia Cumbres del Sol por el derrumbe de una edificación, en la cual hasta el momento 8 personas desaparecidas, 7 muertos y 2 lesionados, de acuerdo con cifras preliminares de Protección Civil de Nuevo León.
Al lugar se han movilizado unidades de Protección Civil local, así como municipal, la Cruz Roja y la Guardia Civil.
La construcción era de cinco pisos y contaba con un área de 60 metros de largo por 30 de profundidad.
El subdirector de Protección Civil del estado, Miguel Ángel Perales, confirmó siete muertos y 11 personas lesionadas en el derrumbe en el Centro Comercial Cumbres del Sol.
Confirmó que hasta el momento han sido trasladados 11 y están en labores de rescate con otros dos con quienes ya han logrado contacto auditivo.
Hasta el momento se desconoce el nombre de la constructora.
El subdirector de Protección Civil del estado, Miguel Ángel Perales, informó que la Fiscalía General está tratando de ubicar a los responsables de la obra.
Miguel Ángel Perales detalló que fueron tres pisos los que se derrumbaron, solamente quedó en pie el cubo del elevador.
De manera extraoficial dijo que se piensa que podrían haber estado laborando en el lugar unas 26 personas, pero no tienen el dato confirmado debido a que desconocen la constructora y no han logrado obtener una lista de los trabajadores.
Todos los lesionados y fallecidos son personas del sexo masculino.