Desalojan a 10 familias de área cercana a socavón de Paso Express

La Dirección de Protección Civil Estatal y de Cuernavaca informaron que las personas desalojas permanecerán en un hotel

La Dirección de Protección Civil Estatal y de Cuernavaca determinaron, la noche del domingo, desalojar cuatro viviendas que se encuentran aledañas a la pared del paso a desnivel de la autopista México-Cuernavaca, a la altura de la zona del socavón.

Publicidad

“Cerca de las 23:00 horas les notificamos a unas familias que se encuentran colindando con el muro del cuerpo B, del Paso Express, precisamente donde (se encuentra) la zona donde se hizo el socavón” (el desalojo se realizó) como una medida preventiva” pasaran la noche en otro lugar, ya que sabemos que la zona de riesgo continua aún”, se notificó.

Se detalló que la decisión de desalojar a las familias a un sitio distinto a su hogar de debió a la probabilidad de un reblandecimiento del subsuelo en la zona, además de que se “presentó una llovizna y podría haber un reblandecimiento, y todavía no se ha concluido la parte de la estabilización o incluso la demolición de ese muro”.

En total, son 10 vecinos los que fueron llevados a un hotel hasta que concluya la remediación del área del socavón en el Paso Express.

“Por decisión de ellos dejaron montadas guardias de una persona por familia en la zona, para que ellos pudieran observar si se iban a realizar los trabajos, qué tipo de trabajos se estaban realizando en ese momento y, también, para estar cuidando sus pertenencias”.

De acuerdo al comunicado de la SCT este martes tendría que ser reabierto el Paso Express a vehículos pesados y la obra de remediación concluida.