Desalojan comunidad en Sonora, por fuerte incendio

Al registrarse el siniestro se emitió una alerta roja tras detectarse dos tanques con más de dos mil litros de amoniaco; no hubo personas lesionadas

La madrugada de este martes, decenas de familias tuvieron que ser desalojadas de sus hogares en la comunidad Yaqui de Bácum, debido al riesgo de que explotaran unos tanques de almacenamiento con dos mil 200 litros de amoniaco, al incendiarse una planta procesadora de alimentos al sur de Sonora.

Publicidad

En un reporte de los hechos, la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) estableció que alrededor de las 000:50 horas una llamada al número de emergencias 911, alertó de un incendio en las bodegas de la planta CPC Aqua Procesos “Sonora Beef”, ubicada en Calle 300, entre 9 y 11.

“El incendio comenzó en el área de lavandería, el guardia en turno de la empresa escuchó un estallido, al momento sonaron las alarmas contra incendios de la nave industrial y se dio la orden de evacuar a los 23 trabajadores del tercer turno, no hubo ningún lesionado, posteriormente llegaron al lugar elementos de los departamentos de Bomberos de Ciudad Obregón y Bácum”, dicta la tarjeta informativa.

Protección Civil y Seguridad Pública Municipal acordaron la evacuación de las comunidades aledañas debido a que en la bodega siniestrada se encontraron dos tanques con mil 100 litros de amoniaco que estaban en riesgo de explotar por su cercanía con el fuego.

“Los bomberos lograron sofocar el incendio, descartando fugas o una posible explosión del amoniaco”, aseguró Protección Civil.

A las 4:30 horas de la madrugada del martes, las autoridades levantaron la alerta roja a la población para que los pobladores aledaños pudieran regresar a sus hogares.